Tarea 2 Seminario De Tesis

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
Introducción
En ocasiones se cree que los trabajos académicos son decepcionantes, son aburridos, y a veces hasta espeluznantes por el tamaño del mismo, pero cuando alguien hace algo con dedicación, cuando se le pone el empeño necesario para realizarlo, cuando se le plasma los conocimientos adquiridos y aquellos por haber (siendo esta la finalidad del trabajo), es cuando nos damos cuenta de que,lo que hicimos, lo hicimos con éxito, ¿Por qué?, por varios motivos, el principal es que nos vemos obligados a investigar, a leer altos contenidos de diferentes fuentes como pueden ser revistas, artículos de periódicos, libros, códigos, diccionarios y en algunos casos hasta panfletos, todo lo anterior con el único motivo de aprender, de ahí el segundo punto, ¿cómo podemos interpretar loaprendido? Fácil, hacer un trabajo.
Y es que de ahí parten los docentes para pedirnos tareas, trabajos de investigación y en ocasiones exposiciones, pues es la manera de demostrar los conocimientos adquiridos logrando así un poquito más de conocimientos y enseñando a los demás lo que se puede hacer con esa información.
La realidad de las cosas es que muchas veces si es difícil hacer un trabajo académicopor toda la protocolización que requiere, como son introducciones, pies de páginas, desarrollos, anexos, encuestas, investigaciones de campo, índices que en una opinión muy particular son de lo más tedioso, después vienen las conclusiones, y ahí no termina todo, sino el gasto que se tiene que hacer para entregarlo, algunos piden los trabajos empastados, engargolados, y a veces resulta difícil, puescon la situación económica en la que algunas personas se encuentran, viviendo tan al día, ese pequeño e insignificante gasto para muchos es la comida del día, para otros no representa problema alguno.
Solo esperemos que los docentes tomen conciencia de que estamos en un grupo semiescolarizado, no por gusto sino por necesidad y los alumnos aprendamos, que lo que nos dejan tampoco es por gusto, yaque ellos ya lo terminaron, ya pasaron por eso, entonces todos tenemos la misma suerte y al echar la moneda al aire, podemos ponernos en los zapatos de todos.


Desarrollo Trabajo
El trabajo académico es un texto elaborado en torno a un tema y debe redactarse de aplicando las normas establecidas para el mismo, por eso al realizarlo te sirve para formarte de una manera activa y creativa, medianteinvestigaciones, resolución de problemas, planificaciones, etc. Al final, te das cuenta de forma sistemática lo que has descubierto, aprendido o proyectado sobre un tema y de cómo lo has conseguido, comunicándoselo a otras personas. El resultado es una obra personal, en la que dejas tu huella, y que en algunos casos representa la culminación de tus estudios (tesis).
Hay muchas clases de trabajos,según el nivel de estudios desde simples tareas, trabajos de investigación, tesinas y hasta tesis o según la modalidad o los métodos de estudio que se esté cursando, es importante que te informes y sigas las medidas que tu universidad te fija o de la persona que dirija u oriente tu trabajo en concreto, pues son prioritarias frente a otros conocimientos adquiridos ya que los manuales deinvestigación en donde te proporcionan una base de datos para realizar dichos trabajos cambia drásticamente de una a otra.
Escoger el tema del trabajo:
Si el tema es proporcionado por los docentes, no tendrás que decidir nada. Ahora bien, si se tiene libertad para elegirlo, será muy interesante, pero este primer aspecto representa ya una parte importante del trabajo. Algunas veces te indicarán una líneapara que desarrolles el tema, otras te darán a escoger entre varias propuestas; en caso de que cuentes con máxima libertad, puedes seguir algunas sugerencias como por ejemplo:
Haz una lista: Apunta todos los posibles temas que se te vayan ocurriendo. Busca alguien que te oriente, pide consejo, intercambia ideas. No repitas trabajos ya hechos.
Busca información: Pon a prueba y explora los posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario de tesis 2
  • Tarea 2 Seminario
  • Tarea 2 seminario direccion estrategica
  • Seminario INL 2 Xamtyago Frias Tarea
  • Seminario de direcci n estrat gica tarea 2
  • Seminario De Tesis 2
  • SEMINARIO TESIS 2
  • Seminario De Tesis 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS