Tarea # 3 sexualidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura de sexualidad humana

Reporte No.4

1.-Conocimientos anteriores del autor y/o tema

En la escuela, Familia, sociedad

2.-Puntos centrales de la lectura

Definirlas partes del hombre y mujer tanto externas como internas, explicar cada una de las partes anatómicas detalladamente para tener conocimiento de ellas y saber intervenir ante algún problema enespecífico.
Los órganos sexuales externos de la mujer la vulva (cubierta o envoltura)
Para la mayoría de las mujeres, los labios constituyen una fuente importante de sensaciones sexuales, dado que lasmúltiples terminaciones nerviosas de la zona cumplen la función de receptores sensoriales.
La anatomía sexual varía tanto como los rasgos faciales de una persona a otra.
La densidad y el aspectodel moco cervical cambia durante las distintas fases del ciclo menstrual en respuesta a las alteraciones de la estimulación hormonal: poco antes o en el momento de la ovulación.
La capa interna(endometrio) y la capa muscular o miometrio ambas facetas de la función uterina se hallan reguladas por unas sustancias químicas llamadas hormonas, que también tienen un papel destacado en elcrecimiento o dilatación del útero durante el embarazo.
Durante la niñez prosigue el proceso degenerativo de los óvulos inmaduros.
En la meiosis cada óvulo inmaduro se fragmenta en cuatro células, solouna de las cuales alcanza a madurar y a convertirse en ovum.
Por cada folículo que ovula, alrededor de un millar pasan por varias etapas de maduración y después degeneran.
Después de la expulsióndel ovulo, las células granulosas, que habían constituido la capsula del folículo empiezan agrandarse, formando una estructura llamada cuerpo lúteo.
Cada mama contiene de quince a veinte lóbulossubdivididos de tejido glandular que forman un agrupamiento arracimado. (Por lo general, la mama izquierda es un poco mayor que la derecha).
Las preferencias personales, los hábitos aprendidos y...
tracking img