Tarea 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

I. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA.

1. MISION Y VALORES
2. VISIÓN Y COMPROMISO
3. OBJETIVO

II. ESTUDIO ORGANIZACIONAL

1. DENOMINACIÓN DE LA EMPRESA
2. ORGANIZACIÓN LEGAL DE LA EMPRESA
3. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
4. ORGANIGRAMA FUNCIONAL DE LA EMPRESA
5. MANUAL DE POLÍTICAS DE LA EMPRESA.
6. REGLAMENTO DE TRABAJO. 

III. ESTUDIO DEMERCADO

1. COMPETENCIA
2. DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTO QUE OFRECE
3. ESTRUCTURA DEL MERCADO (NUESTROS CLIENTES)
4. SECTOR DE MERCADO AL QUE ESTA DIRIGIDO
5. OFERTA Y DEMANDA DE PRODUCTOS

IV. ESTUDIO TÉCNICO

1. UBICACIÓN DE SUS PLANTAS
2. CAPACIDAD DE SUS MAQUINARIAS
3. MEDIDAS DE SEGURIDAD

V. ESTUDIO ECONÓMICO

1. SECTORECONÓMICO AL QUE PERTENECE
2. BIENES O SERVICIOS QUE PRESTA
3. MERCADO NACIONAL
4. MERCADO INTERNACIONAL

VI. ESTUDIO FINANCIERO

4. RAZONES FINANCIERAS
a) liquidez
b) solvencia
c) ventas
d) utilidad.

I. ANTECEDENTES

Introducción

Quien es la Nestle en el mundo

Se sitúa como la Empresa líder mundial en Alimentación yNutrición. Está presente en todos lo continentes con más de 8,500 productos, elaborados en 500 fábricas ubicadas en más de 70 países y cuenta con más de 253,000 colaboradores en todo el mundo.
Quien es la Nestle en México

Grupo Nestlé México ha vivido un crecimiento continuo, contando actualmente con 13 centros fabriles distribuidos en 8 Estados de la República. EnMéxico, brinda oportunidades únicas de desarrollo, al generar más de 5,600 empleos directos y 8,500 indirectos.

1. Historia

Desde el año 1905, Nestlé instalara su primera fábrica a “La Penilla de Cayón”, provincia de Santander. Aquí fue donde Nestlé inició su actividad como empresa, y el primer producto que lanzó al mercado fue la llamada “Harina lacteada Nestlé”, unalimento ideal para la alimentación de los más pequeños de la casa. Un dato curioso es que en el primer año de funcionamiento de esta fábrica, se utilizaron más de 140.000 litros de leche para elaborar la “Harina lacteada”, una cantidad que hoy día se supera sólo en un día.
El 1910, es el turno del lanzamiento de un nuevo producto al mercado, y puede ser, un de los mássignificativos de la empresa, como la deliciosa leche condensada “La Lechera”, un alimento que, en nuestros días, aún se mantiene en el mercado. EL 1920, se construye la Sociedad Nestlé, Anónima española de Productos Alimentarios con sede en Barcelona, mientras que al 1929, se empiezan a comercializar los sabrosos chocolates Nestlé, elaboradas a la fábrica previamente inaugurada el 1928 por el Infante DonJaime de Borbón a la Penilla (Santander). Este año también fue importando para la imagen de la empresa, la cual se vio reforzada por la publicación de almanaques y álbumes de cromos. El año en que estalló la guerra civil al estado español, es decir, el 1936, Nestlé adquiere a la calle Aragón de Barcelona, un edificio, que será la nueva sede de la empresa, pero como consecuencia del estallido de laguerra, la empresa se ve obligada a tomar un paréntesis en su actividad, que durará hasta el 1939, año en el que se inaugurará la nueva sede. Una vez finalizada la guerra civil, y en plena posguerra, el año 1944, se lanza al mercado un nuevo producto, una leche en polvo renombrado “Pelargón” un producto que marcó a toda una generación. En el 1950 se produjo un de los hechos que nos hacenidentificar más un producto de Nestlé, como la leche condensada La Lechera, que fue publicada con la canción de “la vaca lechera”. El 1954 fue el turno del lanzamiento de un nuevo producto, otro café que Nestlé lanzó a los hogares del estado: Nescafé, con el lema: “para los que gustan del buen café”. El 1956 fue un año donde se produjeron una gran cantidad de acontecimientos, como la consolidación de...
tracking img