TAREA 4 DE TOPOGRAFIA

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
La diferencia de una línea.

a) Definiciones; meridiano  astronómico, meridiano  magnético,  meridiano relativo, meridiano de  cuadricula, cuadricula, línea vertical, Angulo vertical elevación, diferencia de elevación.
Meridiana Astronómica o Verdadera: es la dirección norte sur, dada por la intersección del plano meridiano astronómico con el horizonte.
Meridiana Magnética: Es la línea paralelaa las líneas magnéticas de fuerza de la tierra; su dirección es la que toma una aguja magnética suspendida libremente.
Meridiana Relativa: Relativo a la hora del medio día: sombra meridiana. Muy claro: una verdad meridiana. Dícese del plano que en un lugar comprende la vertical de este lugar y el eje del mundo. Dícese de un instrumento que sirve para observar los astros en el plano del meridiano.Dícese de la sección de una superficie de revolución por un plano que pasa por el eje de esta superficie.
El sistema de cuadrícula de la Tierra 
  


La Tierra tiene una cuadrícula geográfica. Es importante aprender acerca de esta cuadrícula para que puedas entender los globos terráqueos. Esta cuadrícula se encuentra en los mapas planos y en los globos terráqueos. Es un patrón de líneashorizontales y verticales. Estas líneas forman intersecciones en las coordenadas. Los geógrafos utilizan estas coordenadas para localizar lugares en la Tierra, en los mapas, y en los globos. Las líneas verticales se llaman líneas de longitud o meridianos. Las líneas de latitud o paralelos son las líneas horizontales.

Cuadrícula: Conjunto de líneas horizontales y verticales uniformemente espaciadas. Seutilizan cuadrículas para ayudar a dibujar gráficas o localizar puntos en una gráfica.

Línea Vertical: La línea vertical es una línea que es perpendicular al plano de imagen de nivel.
ÁNGULOS VERTICALES: ÁNGULO DE ELEVACIÓN
Una de las aplicaciones de los triángulos rectángulos es los problemas relacionados a los ángulos verticales, el ángulo de elevación.

La diferencia de Nivel o de Elevación entredos puntos, es la distancia vertical entre las superficies de nivel que pasan por cada uno de los puntos.








b) Definiciones; rumbo de una línea, azimut y rumbo directo e inverso, relación entre rumbo y  azimut.


Rumbo de una Línea: El rumbo de una línea se puede definir como la relación que existe entre esa línea y la meridiana, que van desde 0 hasta 90 grados. Los rumbos se miden apartir de la meridiana, o sea del Norte o del Sur, ejemplo, N 15 Grados 15 minutos 15 Segundos E o S 15 Grados 15 minutos 15 Segundos.
Azimut: Se puede definir como la relación que existe entre una línea con la meridiana que va desde 0 hasta 360 Grados, cuando el Azimut cae en el primer cuadrante es igual al rumbo de esa línea.
Rumbo directo e inverso: Los rumbos se pueden obtener mediante cálculorelacionado con el ángulo formado por dos planos con la meridiana, para obtenerlo de manera directa basta con orientar la línea con una brújula, y así lo podemos obtener.
El rumbo inverso como su nombre lo indica es la línea invertida, o sea que si tengo una línea Norte Este, el rumbo invertido seria Sur Oeste.
Relación entre rumbo y azimut: la relación que existe es básicamente es de grado, devalor, o sea los rumbos van desde 0 hasta 90 grados y el Azimut va desde 0 hasta 360 grados, además de que para obtener el rumbo es necesario determinar primero el azimut.


c)  La brújula, determinación de dirección de una línea con la brújula.
Es el instrumento utilizado para la determinación del norte magnético de la Tierra, y por tanto, para la determinación de cualquier dirección conrelación a éste. En su forma básica consiste en una aguja magnetizada sujeta en su punto central y con posibilidad de giro sobre una rosa de direcciones.

La brújula puede tener muchos usos, pero todos derivados del hecho de que su aguja imantada siempre apunta al Norte. En orientación su uso se limita a lo más simple, orientar el mapa correctamente, identificar nuestra posición, y darnos una dirección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de topografia
  • tarea 4
  • Tarea 4
  • Tarea 4
  • TAREA 4
  • tarea 4
  • Tarea 4
  • tarea 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS