tarea comunicacion

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Tarea Nº1
¿Sería capaz la mayoría de la población vivir una vida de ocio?
En la charla de Andrew McAfee, del programa de charlas TED, se postula que en un futuro no muy lejano, el ser humano va alograr un desarrollo tecnológico tan grande, que la gran mayoría de la población se quedaría sin trabajo. Esta fenómeno se ha ido desarrollando desde los comienzos de la humanidad, pero a un menorritmo, y claros ejemplos de esto han sido la creación de la rueda, la implementación de la metalurgia entre otros momentos históricos de la humanidad, los cuales han hecho de las actividades humanasdiarias cosas más simples de lo que anteriormente eran, necesitando menor cantidad de mano de obra y tiempo.
Andrew dice que prontamente el humano promedio se quedará sin nada que hacer, puesto que lasmáquinas lo harán mejor, y que los únicos que tendrán trabajo son los vanguardistas de la tecnología. También propone que para que no exista un colapso en la economía, a la población cesante se leentregue un sueldo mínimo, de modo que el ciclo actual de flujo de dinero en cierta forma se mantenga.
Sin embargo, la idea de McAfee la verdad es que a mi me asusta, puesto que esta medida se podríaprestar para muchos fenómenos sociales. De partida, creo yo que el hombre, o al menos la gran mayoría, no puede simplemente tener un sustento “regalado”, sino que necesita ganar ese sueldo con su propiotrabajo o de lo contrario entraría en un ocio pleno. Esto podría generar otros problemas, como; obesidad, depresiones, protestas sociales, e incluso se podría prestar para manipulaciones políticas yrepresiones.
En el libro “1984” de George Orwell se muestra una exageración del totalitarismo, en donde el poder se encuentra centrado en su totalidad en una sola persona, el Gran Hermano, quien esuna especie de Dios, pues en la novela se le muestra como una figura omnipresente. Si bien esto no va a pasar, es solo para hacer una analogía con el mundo descrito en la charla. Una sociedad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De Comunicacion
  • Tarea comunicacion
  • Tarea De Comunicacion
  • Tarea De Comunicacion
  • Tarea De Comunicacion
  • tarea comunicacion
  • Tarea de comunicacion
  • Tarea De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS