Tarea de contabilidad grado 10-1

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
* ARTÍCULO 25. <EMPRESA - CONCEPTO>. Se entenderá por empresa toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes, o para la prestación de servicios. Dicha actividad se realizará a través de uno o más establecimientos de comercio

* Atributo legal que figura en la escritura o documento de constitución que permiteidentificar a una persona jurídica y demostrar su constitución legal.

* Nombre Comercial: es cualquier signo que identifique a una actividad económica, a una empresa o a un establecimiento de comercio. Dicho nombre debe inscribirse en el registro público de propiedad industrial llevado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

* El logotipo simboliza lo más acertadamente la esenciae identidad propia de la empresa o producto.

* Persona Natural: Persona Natural es una persona humana que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal.

* introducción. “Se llama persona jurídica a una persona ficticia, capaz de ejercer derechos y contraer obligaciones, y de ser representada judicial y extrajudicialmente”. Las personas jurídicas tienen en su historia variosnombres y han atravesado por diversas etapas, bien sean estas teóricas o prácticas. El nacimiento de esta institución tiene lugar en Roma, y específicamente en el derecho romano, donde los primeros Peritos y Pretores le dan nacimiento jurídico a una institución que sin saber perduraría por decenas de siglos y aún dos mil años después seguiría hablándose de esta y perfeccionándose en el sistemajurídico.

* "El Registro Mercantil le permite a todos los empresarios que ejerzan cualquier actividad comercial acreditar públicamente su calidad de comerciante. Además, les facilita el acceso a información para conocer posibles clientes"

* ARTICULO 98. LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE CERTIFICACION DETERMINARAN Y HARAN DEL CONOCIMIENTO DE LOS USUARIOS SI LAS FIRMAS ELECTRONICAS AVANZADAS OFIABLES QUE LES OFRECEN CUMPLEN O NO LOS REQUERIMIENTOS DISPUESTOS EN LAS FRACCIONES I A IV DEL ARTICULO 97.LA DETERMINACION QUE SE HAGA, CON ARREGLO AL PARRAFO ANTERIOR, DEBERA SER COMPATIBLE CON LAS NORMAS Y CRITERIOS INTERNACIONALES RECONOCIDOS.LO DISPUESTO EN EL PRESENTE ARTICULO SE ENTENDERA SIN PERJUICIO DE LA APLICACION DE LAS NORMAS DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO.

* Tipos desociedades comerciales
En Colombia las sociedades comerciales se clasifican en diferentes tipos, las cuales se dividen en dos grandes grupos: Sociedades de capital y Sociedades de personas.
Se llaman sociedades de capital aquellas sociedades en las que lo que importa son los aportes económicos, las acciones y no las personas (Predomina el elemento “intuitus rei”). Para este tipo de sociedades noimporta en manos de quien están sus acciones.
En cambio, se consideran sociedades de personas (Predomina el elemento “intuitus personae”), aquellas sociedades donde lo mas importante son sus las personas que la conforman, su socios, y por lo general éstas sociedades están conformadas por miembros de una familia o por amigos muy cercanos.
Entre las sociedades en la que predomina el elemento del“intuitus personae” se tienen:
Sociedad limitada
Sociedad colectiva
Sociedad en comandita simple
Sociedad unipersonal
Cooperativas

* ARTICULO 110. EL PRESTADOR DE SERVICIOS DE CERTIFICACION QUE INCUMPLA CON LAS OBLIGACIONES QUE SE LE IMPONEN EN EL PRESENTE CAPITULO, PREVIA GARANTIA DE AUDIENCIA, Y MEDIANTE RESOLUCION DEBIDAMENTE FUNDADA Y MOTIVADA, TOMANDO EN CUENTA LA GRAVEDAD DE LA SITUACIONY REINCIDENCIA, PODRA SER SANCIONADO POR LA SECRETARIA CON SUSPENSION TEMPORAL O DEFINITIVA DE SUS FUNCIONES. ESTE PROCEDIMIENTO TENDRA LUGAR CONFORME A LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
* ARTÍCULO 10. <COMERCIANTES - CONCEPTO - CALIDAD>. Son comerciantes las personas que profesionalmente se ocupan en alguna de las actividades que la ley considera mercantiles.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea contabilidad 1
  • TAREA 1 CONTABILIDAD DE COSTOS
  • tarea de contabilidad nic 1
  • contabilidad tarea 1
  • Contabilidad tarea 1 umg
  • tarea 1 contabilidad y costos
  • Tarea 1 De Contabilidad
  • Contabilidad y costos tarea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS