Tarea de economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea Economía Internacional.
1) Diferencia entre PIB Y PGB.
PIB:
Producto Interno Bruto. Es el valor total de los bienes y servicios producidos en el territorio de un país en un periododeterminado, libre de duplicaciones. Se puede obtener mediante la diferencia entre el valor bruto de producción y los bienes y servicios consumidos durante el propio proceso productivo, a precios comprador(consumo intermedio). Esta variable se puede obtener también en términos netos al deducirle al PIB el valor agregado y el consumo de capital fijo de los bienes de capital utilizados en la producciónPGB:
Producto Geográfico Bruto. Mide el valor de la producción a precios de mercado de la producción de bienes y servicios finales, atribuible a factores de producción físicamente ubicados en elpaís, o sea, factores suministrados por residentes. Numéricamente es igual al valor agregado. Su única diferencia radica en que mientras que el valor agregado es una asignación de egreso (pago al trabajo,tierra y capital); el producto bruto interno es una fuente de ingreso (entradas por ventas del producto).

2) PIB de Chile en los últimos 5 años y la proyección del año 2010. ( porcentaje y dólar)

2010
El consenso de los economistas es que la economía chilena dejó atrás la recesión. Mientras el PIB caerá en torno a 1,5% en 2009, para el próximo año los expertos prevén una expansiónpromedio de 4,5%. Así lo revela un sondeo elaborado especialmente por Economía y Negocios para esta publicación.
Las proyecciones recogidas entre una decena de destacadas instituciones revelan que 2010efectivamente será un año de moderado repunte.
“Básicamente, se sustenta en una expansión de las exportaciones (mayor producción del sector minero), junto con un incremento en la inversión(principalmente proyectos energéticos y mineros), a lo que también se suma una expansión del gasto público”, explica Pablo Correa, director de estudios y economista jefe de Santander GBM.
Esta proyección está...
tracking img