La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Existe la Propiedad social sobre los medios de producción. Puede ser propiedad estatal, cooperativa o asumir otra forma, pero ya no será privada, aunque sigue existiendo la propiedad personal, queda derecho al uso y disfrute de los objetos personales.

2-Siguen existiendo diferencias entre las clases sociales, aun que éstas ya no serán antagónicas. Las clases sociales tienden a desaparecer.3-Las relaciones sociales de producción son de cooperación y ayuda mutua, basadas en la propiedad social de los medios de producción y en el desarrollo de las fuerzas productivas.

4-Desaparecela explotación del hombre por el hombre, aun que se sigue desarrollando en excedente económico que se distribuye a la sociedad en su conjunto o incrementa la inversión social.

5-En el Socialismo seproducen satisfactores (Bines producidos para satisfacer necesidades humanas). Dejan de producirse mercancías.

6-El fin de la producción socialista es la satisfacción de necesidades sociales y nola obtención de ganancias.

7-Existe planificación central de la producción, desapareciendo la anarquía que privaba en el sistema capitalista. La planificación hace posible la producción de bienes yservicios para satisfacer necesidades sociales.

8-En el socialismo no hay crisis económicas, precisamente por que se planifica de acuerdo con lo que se necesita.

9-La propia planificaciónpermite la desaparición del desempleo y de la inflación aun que ésta si existe, pero en menor proporción que en los países capitalistas.
La inflación se da precisamente por las relaciones del intercambioentre países socialistas y capitalistas.

10-El desarrollo de la ciudad y del campo y las diferentes zonas y regiones geoeconómicas tienden a la armonía gracias a la planificación.

11-Desaparecela contradicción capitalista de producción social y apropiación privada, por que aquí existe producción social y apropiación social de lo producido.

12-Se supone que el socialismo representa la...
tracking img