Salud ocupacionl

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
TALLER NÙMERO 1: “SALUD OCUPACIONAL – SALUD INDUSTRIAL”

DIANA MARCELA CAMACHO VANEGAS
CC. 63.557.954

GESTIÒN DE CALIDAD

SORA ENITH LOPEZ
Tutora

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE “SENA”FORMACION VIRTUAL
GESTION DE CALIDAD
BUCARAMANGA
2010
SALUD OCUPACIONAL Y SALUD INSUSTRIAL

ENSAYO

Cuando se habla de normas comúnmente pensamos en reglas, en restricciones y a veces enpreocupaciones. Pero no siempre es así, y especialmente no lo es para las empresas que quieren ser diferentes.
La norma OHSAS 18001 pretende demostrar la responsabilidad que tienen las empresas con sustrabajadores en lo concerniente a seguridad industrial y salud ocupacional, las capacita para que fijen su propia política y objetivo de seguridad y salud ocupacional.
Viéndolo desde este punto, sepuede pensar que la aplicación de esta norma en las empresas, además de estar en el ámbito de lo actual, la ayuda a la obtención final de sus objetivos de seguridad y bienestar en los trabajadores, queson el motor de las organizaciones, y con ello no solo genera bienestar emocional sino también económico, pues se evita costos en la remediación de errores que pudieron ser evitados fácilmente. Poresta razón, mas que verse como un costo, puede pensarse en una inversión a nivel general beneficiosa a futuro en la empresa.
Como esta norma es de vital importancia que las empresas y entidadesestatales tomen conciencia en su aplicación y lo hagan desde un principio, es decir, desde sus inicios como organización, continuando su trabajo progresivo a través del tiempo, lo cual evita costosinadecuados en una implantación posterior y mejora la calidad de vida de todos aquellos involucrados con la organización desde el momento de pertenecer a ella.
La norma NTC OHSAS 18001 Sistemas De SeguridadIndustrial Y Salud Ocupacional, no debería considerarse como una molestia al contrario las normas de este tipo deberían ser obligatorias en la mente de los administradores.
Esta norma es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacionla
  • Salud ocupacionl
  • Salud ocupacionla
  • Salud ocupacionl
  • saludo ocupacionl
  • Salud Ocupacionl 2
  • Historia de salud ocupacionl
  • salud ocupacionl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS