tarea de escuela

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
La clasificación de los protistas ha variado mucho en los últimos veinte años. Las nuevas técnicas de comparación directa de secuencias de nucleótidos han permitido salvar el problema de la escasezo ambigüedad de los carácteres morfológicos, sobre todo por su pequeño tamaño y organización sencilla. Empiezan a emerger grupos bien definidos, algunos de los cuales se presentan en el cuadro dearriba.
El reino Protista constituye un taxón parafilético puesto que se basa en el carácter plesiomórfico de la unicelularidad y no contiene a todos los descendientes de las especies que abarca. Lapluricelularidad se desarrolló independientemente en varios grupos de Eukarya: Animalia, Fungi,Plantae, Heterokontophyta y Rhodophyta. A pesar de que todos estos grupos tienen como origen un protista,sólo los dos últimos se clasifican dentro del reino Protista.
Los protistas han tenido un papel central en el origen y evolución de la célula eucariota. Se han propuesto varias hipótesis considerando laacumulación de datos sobre la naturaleza quimérica del genoma de los eucariontes. La evolución subsecuente es difícil de determinar por las recombinaciones intertaxonómicas primarias, secundarias eincluso terciarias que tuvieron lugar. Sin embargo, comparaciones de múltiples genes y de datos ultraestructurales aclaran en cierta medida tales eventos. Sobre la base de estos datos se han propuestoalgunos grupos monofiléticosy una filogenia aproximada de los protistas.1 2 3 4 5


Árbol de la vida mostrando las relaciones de los seis principales clados de protistas. Se considera quelos cloroplastos de Archaeplastida proceden de laendosimbiosis primaria de una cianobacteria, los de Excavata y Rhizaria de la endosimbiosis secundaria de un alga verde y los de Chromalveolata de un alga roja.Árbol de la vida mostrando la radiación de los protistas.
Uno de los clados, Primoplantae o Archaeplastida, comprende Rhodophyta (algas rojas) y Glaucophyta. Es también el origen de las algas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea de la escuela
  • tarea de la escuela
  • Tarea del Psicólogo dentro de la Escuela
  • ESCUELA DE RELACIONES HUMANAS TAREA
  • TAREA 3 ESCUELA Y TECNOLOG A
  • tarea de escuela
  • tarea de escuela
  • TAREA DE ESCUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS