Tarea de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿Por qué se dice que un átomo es eléctricamente neutro?
Un átomo es eléctricamente neutro porque en su estado normal tiene igual cantidad de protones (positivos) que de de electrones (negativos).Estas partículas tienen la misma carga y de signo opuesto, por lo cual la carga total es 0. También cuando esta’ sin combinarse, el numero de protones es igual al número de electrones, lo cual quieredecir que cada carga positiva es anulada por una carga negativa, éstas se encuentran en igual cantidad que el número atómico del elemento.
2) ¿Cuándo un cuerpo queda con carga negativa?
Un cuerpose carga con carga negativa cuando sus átomos captan electrones libres de los átomos de otros cuerpos, por diversos procedimientos como lo son, por frotamiento, por contacto directo o por inducción.3) ¿Cuándo un cuerpo queda con carga positiva?
Un cuerpo se carga con carga positiva cuando sus átomos pierden electrones libres que son captados por los átomos de otros cuerpos, esto ocurre mediantelos siguientes procedimientos por frotamiento, por contacto directo o por inducción.
En conclusión
 Cuando se pierden protones la carga es positiva
 Y cuando gana electrones la carga es negativa4) Escriba la diferencia entre conductores aislados y semiconductores
La diferencia que hay es que los conductores aislados son los que se encuentran rodeado de un material de composición yespesor reconocidos por ello se le denomina como aislamiento eléctrico; y semiconductores son aquellos cuyo material de conductividad eléctrica puede considerarse situada entre las de un aislante y la deun conductor
5) Explique porque al frotar un cuerpo conductor con otro ambos se cargan
Cuando frotamos 2 objetos se produce una transferencia de electrones de uno al otro, con lo que uno quedacargado positivo y el otro queda cargado negativo
Los protones no se mueven, ambos objetos conservan los mismos, dado que la cantidad de protones en una molécula determina de qué elemento se trata.
6)...
tracking img