Implante coclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Implantes cocleares: La decisión de una familia para su hijo sordo.
Soy padre de un niño sordo. Hoy en día los padres de niños sordos se tienen que enfrentar a muchas decisiones. Desde el momento del diagnóstico, hay audífonos para escoger, comprar y mantener; hay que determinar la escuela a la que irá el niño; y hay que decidir el tipo de comunicación. En el pasado estas elecciones incluían unenfoque sólo oral, signos y lectura labial, o una combinación de todos estos métodos. Para nosotros en 1997, también incluía la decisión sobre si realizar o no un implante coclear a nuestro hijo. En este documento asumo que el lector ya conoce el implante coclear, lo que es, y qué beneficios dice tener en términos de proporcionar "audición" al niño sordo. 
Deseo, por medio de estas páginas,proporcionar al lector una explicación de por qué nuestra familia ha tomado la decisión de no realizar un implante coclear a nuestro hijo.
Estudio del implante coclear: Cirugía, mantenimiento y efectos a largo plazo 
Según un artículo de la revista Journal of the American Medical Association, "la edad de la aparición de la sordera sigue teniendo implicaciones importantes para el éxito de losimplantes cocleares. Los datos sobre los implantes cocleares sugieren que los niños o adultos con sordera postlingual tienen un mejor rendimiento auditivo que los niños o adultos con una sordera prelingual o perilingual". Nuestro hijo pertenece a la categoría de sordera prelingual. Esto significa que perdió su audición antes de haber adquirido el lenguaje hablado. Sin haber oído el habla (al menosdespués del nacimiento), el desarrollo de habilidades auditivas y de habla es mucho más difícil para él que para un niño que se hubiera quedado sordo a una edad posterior debido a una meningitis o a otras causas. 
Como en el caso de cualquier tipo de cirugía, hay riesgos asociados con la cirugía del implante coclear. La exposición a la anestesia general es un riesgo en todo tipo de cirugía. Lospacientes que reciban un implante coclear incurrirán en los riesgos normales de la cirugía y de la anestesia general. Además, la cirugía del oído puede provocar infecciones, hemorragias, entumecimiento o rigidez alrededor del oído, lesiones o estimulación del nervio facial, alteraciones en el gusto, mareos, zumbidos, dolores en el cuello y pérdidas de perilinfa. La pérdida de líquido en el oídointerno puede llegar a ser causa de meningitis.La implantación del estimulador/receptor deja un bulto palpable detrás del oído. La presencia de un cuerpo extraño bajo la piel puede producir irritación, inflamación, o rotura de la piel alrededor del estimulador/receptor y/o extrusión del dispositivo. Tales complicaciones pueden requerir tratamiento médico adicional, cirugía y/o extracción delimplante. La implantación del dispositivo supone la pérdida completa de la audición residual del oído implantado. 
En 1993, la proporción de complicaciones importantes había bajado hasta el 5 %. Las personas que necesitaban cirugía suplementaria de revisión incluían problemas de aleteos, migración del dispositivo o extrusión, y fallos del aparato. Una complicación permanente rara y poco frecuente es laparálisis facial. 
Gracias a un mejor diseño, los implantes actuales incluyen un circuito de autoverificación que permite un monitorizado objetivo del dispositivo. Los niños pequeños no suelen ser capaces de identificar un fallo el aparato, por lo que este circuito es una mejora significativa. Ellen Rhoades (usuaria de implante coclear y logopeda) argumenta que las infecciones recurrentes deoído son frecuentes en las personas que llevan implantes cocleares, y requieren un tratamiento agresivo por parte del pediatra. Si los implantes cocleares realmente conllevan o no un mayor porcentaje de infecciones es una cuestión importante a considerar por los padres. Cualquiera que esté familiarizado con la realidad del uso de antibióticos en nuestra sociedad conoce que el excesivo uso de estos...
tracking img