Tarea de investigacion estado fallido mexico

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
México: estado fallido víctima de una “aristocracia”.
México es uno de los países que paso por colonización, independencia, y varias revoluciones.

Pero realmente México es un país liberado??

Aparentemente México vive después de la revolución libre, en democracia pero para mí más bien es solo una tierra independiente que no ha sido liberada y es víctima de una supuesta aristocracia. Porende es un estado fallido y es que el pueblo de México es conformista y constantemente “confunden Paz con Actitud Pasiva” al parecer desde el año 2000 México ya está en un estado de paz es decir las elecciones del 2000 llevarían a México por las vías del desarrollo y se acabaría el gobierno monótono impuesto por un partido este cambia de color solo fue eso un cambio de imagen y nada más echo paramantener a la gente conforme.

Y es que en México tenemos un sistema político que ya no sirve para las necesidades del país en la actualidad es decir la “transición de colores” del rojo a el azul no dio resultado es cierto es un hecho histórico, se rompió con el presidencialismo de antaño en el país pero no tenemos una estructura constitucionalista que le dé a la sociedad la oportunidad dedesarrollarse y a el sistema de el país a ser gobernado de una mejor manera.

¿Fue la transición el paso que dio a México la oportunidad a un régimen de impunidad??
En si el cambio de colores no dio paso a el régimen de impunidad no. Lo único que se hizo fue descentralizarla ósea? Eso hace más difícil gobernar el país y ha creado:
*
* Caminos
* Vehículos
* Grupos
* Sindicatos*
Con poder propio que tienen la capacidad de imponer sus condiciones.
Lo vemos con las huelgas de maestros, las huelgas de sindicatos, grupos transportistas que hacen lo que les parezca para mantener su poder, corporaciones televisivas que regulan lo que debes creer, y debes ver, sindicatos educativos que manejan la democracia de su afiliado etc.
Pero… ¿por qué la ciudadanía de México espoco participativa?
Pues sencillo la ciudadanía no ha tenido durante estos años la capacidad ni la oportunidad de desarrollarse. Ya que todos los incentivos están para ser derechohabiente, dependiente, para ser demandante, pero no para ser participante, para acercarse a los políticos y es que no existen los mecanismos apropiados para hacerlo.
En cierta forma la sociedad mexicana sigue siendouna sociedad autoritaria, en sus estructuras y sus formar y eso es lo que tiene que cambiar.
Y ¿cuál es la fuente del cambio?
La gran fuente del cambio en algún momento tendrá que ser los nuevos paradigmas económicos que debemos hacer en los próximos años y que los políticos deben desarrollar de manera justa.
¿Qué se necesita para lograrlo? ¿Cómo crear un vínculo entre políticos yciudadanos?
Bien se necita construir un vínculo nuevo y fresco mediante la acción de los legisladores y los políticos en general que modifique a través de leyes los conductos para transformar el país ejemplo:
Establecer la reelección: cuando el ciudadano conoce a su diputado a su cenador, y a este le interesa que lo conozca se permite el acercamiento y la claridad en cuanto a asuntos gobernación, y sepermite el acceso total y transparente por que el representante sabe que si trabaja bien y le interesa cambiar y mejorar el país necesitara el voto del ciudadano. Eso crea un incentivo natural a la vinculación entre uno y otro.
En caso de esto no se diera pienso después de todo si el cambio no se da de manera política se dará debido a la concepción de la realidad y su presión ejercida que en pocosaños revelara que la centralización del sistema político y el poder de este terminara debido a que los modelos económicos del futuro productos del choque global entre naciones y sus realidades darán paso a el crecimiento de pequeñas y medianas empresas y la economía será global no será de un solo país.
Esto a pesar de que los partidos políticos intenten centralizar el poder y monopolizarlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • México, ¿estado Fallido?
  • ¿Es Mexico Un Estado Fallido?
  • Mexico un estado fallido?
  • Tarea De Investigacion
  • tarea de investigación
  • Tarea de Investigacion
  • tarea de investigacion
  • Tarea (Investigación)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS