Tarea de la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN

Esta es una investigación solicitada por la materia de economía y globalización

El motivo del mi trabajo es de carácter de conocimiento estudiantil sobre lapoblación económicamente activa de nuestro país.

Abarcara desde el total de la PEA, sexo, grupos de edad, pea ocupada, asi como los sectores económicos ocupados en esta.

Lainformación recolectada es muy enriquecedora para efectos de una mayor comprensión.


INTRODUCCIÓN

Población es el número de personas que habitan en un espacio geográfico.

Economíaestudia el comportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.

Por lo tanto cuando hablamos de poblacióneconómicamente activa que es el total de población de México que tiene un trabajo remunerado lo cual fortalece a nuestro país se habla sobre la situación económica.

Se abre pie a ladistinción por sexo, grupos de edad etc., así podremos decir que una parte importante son los sectores económicos ya que sin estos la demanda de trabajos sería menor a la establecida.CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Ala conclusión que llegue es que a medida que va aumentando la población es mayor la demanda de puestos de trabajo por lo que si no se mejoran lascondiciones trabajo no se apoya al sector primario que fue nuestro principal fuente económica es desempleo ira en aumento.
Se nota la participación de la mujer en la PEA por lo que noshabla de la igualdad de género.
La recomendación que yo daría para aumentar la PEA seria:
*fomentar el desarrollo de pequeñas empresas
*colaborar con las instituciones publicas paraque las personas de la tercera edad puedan tener un empleo de acuerdo a sus posibilidades en escuelas para que importan sus conocimientos a los alumnos.

CUERPO DEL TRABAJO
tracking img