TAREA DE MAESTRIA

Páginas: 16 (3950 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
¿Qué tanto impacta la imagen de la empresa dar una postura sobre un tema polémico? Señalar ventajas y Desventajas
Cuando una empresa emite una opinión, juicio crítico o bien toma alguna postura con respecto a un tema importante está comunicando parte de lo que es su cultura organizacional, sus valores y también hace que se le vincule para bien o para mal con el tema o persona en cuestión, locual si es una buena causa le favorece en el sentido que puede generar un vínculo positivo entre cliente y empresa, además de generar identidad; y que las personas que no te conocen o no hayan escuchado hablar de ti logren ese “click” entre empresa-cliente.
Por el otro lado tenemos de desventajas el hecho de que si es un tema racista, sexista o que atente contra los derechos del hombre esaasociación será negativa, difícil de quitar y sobre todo creará ese sentimiento de rencor e inclusive de ofensa de los públicos hacia la empresa.
En el caso de Pace Sterling, considero que el realizar y el no realizar el patrocinio para el torneo de Golf sin duda alguna traerá consecuencias tanto positivas como negativas en cualquiera que sea la decisión, ya que el tema del cual se está tratando se tratade discriminar y de atentar contra derechos.
¿Puede una marca fuerte aguantar un escándalo? Señalar hasta donde una marca puede permanecer fuerte en un escándalo.
Una marca al estar expuesta todo el tiempo sin duda alguna está sujeta a escándalos, algunos de ellos pueden ser por omisión, descuido o bien que simplemente un error en alguno de los ejecutores o estrategas de la marca. Para loanterior es necesario siempre tener un equipo de relaciones públicas con una capacidad de respuesta acertada y rápida para aminorar el daño en la medida de lo posible y compensar el daño para que el escándalo sea olvidado o bien tomado de la mejor manera.
Creo que parte del trabajo del “Branding” es precisamente administrar y operar de la mejor manera a la marca, esto incluye escándalos, premios,reconocimientos, logros y errores para garantizar la supervivencia de la misma, por lo que el preguntar hasta cuando creo que la respuesta sería hasta que la marca exista.
Ante una crisis, sea cual sea, es mejor comunicar, aunque sea poco, que negarse a hablar. Es vital que exista transparencia en la comunicación, así como transmitir confianza a todos los posibles afectados.
Toda crisis trae consigola oportunidad de empezar a hacer las cosas bien así que siempre se debe de contar con un comité de crisis,
En primer lugar se debe convocar con carácter de urgencia un comité de crisis, que debe estar integrado, como mínimo, por el director general/chief executive officer (CEO) o algún máximo responsable de la empresa, el asesor jurídico, un responsable técnico y un especialista encomunicación.
No perder el tiempo en luchas de decisiones internas. El manual de comunicación de crisis debe contemplar toda la actuación.


En caso de enfrentar el escándalo y dar la cara:
a. ¿Qué estrategia de medios usarías para contrarrestar el escándalo?
Es importante primero que nada dar a conocer los hechos, la información con la que se cuenta y la postura de la empresa así como de los diversospersonas u organizaciones involucradas por lo que e tendría que hacer una convocatoria a medios de comunicación masiva para informar de lo que está sucediendo.
Posteriormente ya que se decidió que se realizará una primer etapa de forma masiva se selecciona el canal por el cual se dará a conocer la situación según a quienes queremos que llegue el mensaje.
Por ejemplo en este caso sería a personasmayores de 30 años de un nivel socioeconómico, medio-alto y alto que les guste jugar Golf, y ahí se empiezan a segmentar los medios como el hecho de decidir si sería dentro de un programa de televisión, en algún spot o como invitado especial.
Ya cuando el público de interés está enterado realizaría una rueda de prensa para anunciar la postura que como empresa tenemos, cuidando que el discurso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea de maestrias
  • Tarea maestria
  • Tarea maestria
  • Tarea De Maestria
  • tarea maestria educacion
  • Tarea De Matematicas Nivel Maestria
  • ensayo tarea maestria
  • Tarea pata tesis de maestría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS