Tarea maestria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias para la empresa de hoy
—Por Carlos Midence—



Esta pequeña obra de Eduardo Sterling Araya, Gerencia Moderna y Pensamiento Empresarial Estratégico (Editorial Universidad aDistancia, San José, Costa Rica) es una suerte de guía para el gerente o ejecutivo de hoy, el cual debe caracterizarse por la practicidad y la eficiencia.
Esta obra de Sterling reúne o más bien sintetizalos más avanzados sistemas gerenciales y empresariales modernos. Además sus páginas se tornan en un espacio de convergencia en el que el lector se puede encontrar con la novedad de las estrategias deliderazgos o de orientación de personal actualizadas.

En este sentido el autor no sólo se refiere a las estrategias técnicas al momento de dirigir o decidir, sino de las relaciones humanas. Sterlingno indica nada más la manera en la que hay que abordar las decisiones de mercado, aborda de igual manera, la interacción con el personal.

La propuesta de Sterling es de sí suigéneris, evoca todaslas realidades y relaciones que se pueden presentar en una empresa. Es decir, ejemplifica cada uno de sus capítulos o de los temas que aborda, con hechos tomados de la verdadera vida empresarial.Por tal razón la obra no carece de objetividad. Sterling no hace planteamientos ilusorios, ni tampoco inverosímiles, puesto que los constata con la realidad, en algún momento experimentada por él, obien absorbida de su academia. Sterling plantea desde el inicio las reglas del juego. Dicho de otra manera, abre con el planteamiento del escenario. En esta parte deja claro qué es escenario, en elcual, según él, actúa el ejecutivo. Éste (escenario) no se encuentra desprovisto de individualidades, puesto que en él actúa un personal. Entonces escenario es de sí el contexto en el que interactúanlos integrantes de la empresa, incluyendo sus obstáculos.

Cuando Sterling habla de escenario también nos remite a dos órdenes fundamentales dentro del campo estratégico empresarial: el ambiente y...
tracking img