tarea de mercadeo

Páginas: 11 (2538 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
-




FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES.
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

ASIGNATURA: MERCADOTECNIA.
SECCION: 07.
CATEDRATICO: HERNÁN CABEZAS MOLINA.

ALUMNOS: CARNET:
EMERSON EXABIER CERITOS CUELLAS 18-1271-2008
CRISTINA ABIGAIL MARTINEZ CARRANZA 22-2240-2013
KATHERINE ALEJANDRA TORESRIVERA 13-3357-2015
KARINA DAYANARA HERNANDEZ 34-3856-1996
ERIKA YAMILETH SEGOVIA HERNANDEZ 11-5657-2012
DEBORA JAEL CRUZ ESCOBAR 11-1955-2014
ERIKA DEL CARMEN SALGADO DE LEON 13-26528-2015



San Salvador, 13 de septiembre de 2015.



INDICE.




INTRODUCCIÓN…………………………………………. 3



OBJETIVOS………………………………………………. 4TEMA……………………………………………………… 5


CUERPO DEL TRABAJO……………………………….. 6


RECOMEDACION Y CONCLUSION………………… 11


BIBLIOGRAFIA………………………………………… 12



INTRODUCCION.



El macro entorno de una empresa es el término que se utiliza para englobar a todas aquellas variables externas que afectan a la actividad empresarial. Estas variables generalmente no solo afectan a la empresa, sino al conjunto de la sociedad y de sus actividades, y englobanmaterias relativas a la población, cuestiones legales o tecnológicas.
Es esencial realizar un buen análisis del macro entorno de una empresa, ya que conociendo en qué situación desenvolvemos nuestra actividad podremos protegernos de aquellas cuestiones que nos puedan resultar dañinas, y aprovechar aquellas situaciones que nos permitan incrementar las ventas.
















OBJETIVO ESPECÍFOIdentificar los entornos que más afectan la capacidad del cliente



OBJETIVO GENERAL:
Describir las fuerzas del entorno que afectan la capacidad de la compañía para servir a sus clientes















TEMA:



Fuerzas del macro entorno





MACROENTORNO ECONOMICO

Este es una fuerza que, por lo general, casi cualquier gerente tiene en cuenta a la hora de armar un plan de marketing, ya que senecesita poder de compra en cualquier mercador. Y este depende de variables económicas como ingresos, gastos actuales, precios, ahorros, deudas y disponibilidad de crédito.
Las personas por sí mismas no constituyen un mercado. El ambiente económico representa un factor de gran importancia que incide en las actividades mercadológicas prácticamente de cualquier organización. En el marketing influyenprincipalmente factores económicos como las etapas actual y prevista del ciclo de negocio, lo mismo que la inflación y las tasas de interés.
Los cambios en los ingresos no solo dependen de los aumentos en el sueldo que van teniendo los compradores, por ejemplo: en Argentina los sindicatos llegan a un acuerdo de aumento con las cámaras empresariales cada año. Los gerentes de Marketing deben ponerespecial atención a la distribución del ingreso, como también al ingreso promedio. La distribución de los ingresos en América Latina a los consumidores de clase alta, cuyos patrones de gasto no se ven tan afectados por los acontecimientos económicos actuales, y que constituyen un importante mercado de bienes de lujos. Hay una clase media que tiene ciertos cuidados con sus gastos, pero que aún escapaz de costearse ciertas comodidades. La clase trabajadora debe adherirse a las necesidades básicas de alimento, vestido y vivienda, y deben trabajar duro para ahorrar. Finalmente la clase baja, debe contar sus centavos cuando realizan incluso sus compras básicas.
Los compradores cambian sus gastos actuales como efecto de los trastornos que la economía va cambiando y la sociedad se vatransformando. Los precios se van aumentando/disminuyendo dependiendo de los factores económicos no solo del país sino de las crisis que va sufriendo el mundo.
En la actualidad los indicadores de Ahorros, deudas y disponibilidad de crédito nos dan una pista de donde estamos parados y cuál es el rumbo de debe tomar el comprador. Por eso se debe esta alerta y analizar cuáles son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 1 MERCADEO 3
  • Tarea 1 Mercadeo
  • Mercadeo 1 Reglas De Tarea
  • Tarea De Reconocimiento Mercadeo Y Servicio
  • Tarea mercadeo
  • Tarea de mercadeo
  • Tarea De Mercadeo
  • Tarea de Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS