tarea de quimica

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
¿Cuáles son las propiedades que utilizaban las culturas mesoamericanas?
Uno delos métodos empleados por los metalurgistas para moldear los metales se denomina “técnica de la cera perdida”, usado en algunos casos para obtener cascabeles en diferentes tamaños y formas. Esta técnica requiere de la elaboración de un modelo de cera del objeto que se desea obtener; por ejemplo,un cascabel; Este se recubre con una mezcla de barro y ceniza que posterior mente se calienta para fundir la cera. El paso final es vaciar el metal fundido en el molde para obtener el objeto deseado. Otro método es el martillado en frio hasta alcanzar la forma deseada.

Los metales para los pueblos mesoamericanos eran importantes por su resonancia y sonoridad; más que por sus fines utilitarios.Los sonidos de los cascabeles se consideraban sagrados y creativos: protegían a los que los portaban de influencias maléficas; simulaban el ruido del trueno, la lluvia y de la víbora de cascabel y propiciaban la fertilidad agrícola y humana.
CASCABELES ANTIGUOS :


Los antiguos pueblos mesoamericanos utilizaron todos los materiales que la naturaleza podía proporcionarles. Por ejemplo, en laconstrucción utilizaron la piedra pintándola y grabándola, en el arte utilizaron las plumas de los pájaros, especialmente las de colibrí, guacamayas y quetzales para elaborar hermosísimos cuadros con sus colores naturales, para escribir su lenguaje pintado y hablado en lo que hoy conocemos como códices utilizaron la corteza de un árbol llamado Amat y las pieles curtidas de siervos y venados, paraelaborar las tintas y sus colores utilizaron desde elementos orgánicos como la cochinilla seca y molida para el rojo carmín, el carbón para el negro y otros varios de carácter mineral, para elaborar sus joyas utilizaron el oro y casi al final del periodo mesoamericano también el cobre, también tallaron el cuarzo y otras piedras semi preciosas a las que les daban gran valor como los famososchalchihuites. Finalmente se puede decir que todos estos materiales tienen sus propias y muy particulares propiedades. Es decir, las plumas de todos los pájaros son térmicas.
Olmeca.- Ser la más antigua y considerada madre de las culturas mesoamericanas por fijar constantes culturales que serían observadas por las culturas posteriores. Haber logrado un definido estilo artístico.
~Teotihuacana.- Lacreación de una imponente ciudad urbanizada que siguió un trazo con exactos datos astronómicos que la convierten en una reproducción terrestre de su cosmogonía. Excelente cerámica.
~Zapoteca.- Extraordinaria orfebrería y urnas mortuorias. Códices. En piel de venado.
~Maya.- Asombrosos adelantos matemáticos que los llevaron a crear un sistema numérico vigesimal con aplicación funcional del cero,500 años antes que cualquier otra cultura. Exactos sistemas calendáricos.
~Azteca-Mexica.- Haber surgido muy posteriormente a las demás culturas del Altiplano y obtener importante supremacía territorial, mediante la guerra en breve tiempo.

Acerca de las Culturas Andinas:
~Chavín.- Por su gran influencia, ser considerada la cultura madre de las civilizaciones andinas.
~Mochica.- Utilizarsus amplios conocimientos en ingeniería hidráulica para el mejor aprovechamiento de los recursos hidráulicos. Extraordinaria metalurgia.
~Nazca.- Los trazos conocidos como Líneas de Nazca y u una excelente calidad cerámica.
~Tiahuanaco.-Extraordinaria escultura y arquitectura.
~Inca.- La organización del único verdadero imperio precolombino en América.




las culturas prehispánicasusaban una gran variedad de elementos además de los materiales que mencionas dominaban la metalurgia pero si quieres hablar de estos tres materiales seria:

El adobe es una pieza para construcción hecha de una masa de barro (arcilla y arena) mezclada a veces con paja, moldeada en forma de ladrillo y secada al sol; con ellos se construyen paredes y muros de variadas edificaciones. La técnica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de quimica
  • Tarea quimica
  • Tarea De Quimica
  • Tarea de quimica
  • tarea quimica
  • tarea de quimica
  • Tarea Quimica
  • Tarea de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS