Tarea de Sociales

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2016
El sector agropecuario, el más afectado por fenómeno de El Niño.

Según un informe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Jaime Alberto Garzón Araque, debido a lasequía producida por el fenómeno de El Niño en Antioquia se han perdido 49.800 toneladas de alimentos, lo que incide en la canasta familiar y en el incremento de precios.
“El fenómeno de ElNiño nos ha golpeado enormemente”, dijo el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Jaime Alberto Garzón Araque. Las zonas más afectadas del departamento, según él, son algunassubregiones, como Magdalena Medio, Norte de Urabá y el Suroeste.
Desde el segundo semestre de 2015 se han generado afectaciones en 20.200 hectáreas y de ellas, 16.580 corresponden aáreas de pastos. Estas cifras han conllevado a una reducción en la producción de ganado de leche, carne y doble propósito que oscila entre el 25 y el 30 por ciento.
En total, segúndatos de la Gobernación, el número de familias afectadas ascienden a 6.232, de las cuales 232 dependen económicamente de la pesca artesanal. Los otros rubros productivos afectados son,entre otros: plátano, café, frutales, oleaginosas y hortalizas.
Para esto, la Secretaría de Agricultura se están analizando algunos proyectos de riego que serán presentados estemiércoles 3 de febrero ante el Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura –Consa- que se reunirá en Bogotá.
En la actualidad, según la Gobernación, son requeridos 1.251 millones de pesospara la rehabilitación de siete distritos de riego en Giraldo, Sabanalarga, San Jerónimo, Peque, Urrao, Santa Fe de Antioquia y Urrao, y más de 600 millones de pesos para laelaboración de estudios y diseños para la rehabilitación de otros 6 distritos ubicados en los municipios de Peque, Cañas gordas, Santa Fe de Antioquia, Entrerríos, San Vicente y Támesis.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea sociales
  • tarea de sociales
  • Tarea de Social
  • Tarea De Sociales
  • Social tarea
  • tarea sociales
  • Tarea Sociales
  • tarea de sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS