Tarea de sociedad estado y constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE DERECHO

1. Como una norma :
2. Definición :
Conjunto de normas que rigen el actuar del hombre en la sociedad y encarga a un ente regulador para tal fin.
1.2.2. Como una facultad:
Conjunto de Derechos adquiridos y ejercidos por los individuos protegidos por el poder publico o Estado.
Existen varias definiciones o sentidos de la palabra Derecho, debido a que varios eruditos enel caso han dado sus acepciones individuales. Por ejemplo Henry Capitant nos dice "El Derecho es la Ciencia de las normas obligatorias que presiden las relaciones de los hombres en la sociedad”.
SOCIEDAD
2. f. Agrupación natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los finesde la vida.
(DRAE)

DERECHO CONSTITUCIONAL
Es el conjunto de normas relativas a la estructura fundamental del Estado, a las funciones de sus órganos y a las relaciones de estos entre sí y con los particulares.
GOBIERNO. CONCEPTO. ENFOQUE.
Un gobierno es o son todas las instituciones u organismos administrativos y políticos que funcionan en un estado.
La característica de un gobierno esvelar por la paz, la justicia y la seguridad nacional basada en la libertad individual que confiere el uso racional de los derechos de cada cual y el cumplimiento de los deberes de todos.
FORMAS DE GOBIERNO EN EL PENSAMIENTO POLÍTICO.
Las formas de gobierno hay variado entre sí a lo largo del tiempo en su composición, especialización y jerarquías que se establecen entre las instituciones que losconstituyen.
Según Mario Justo López, las formas de gobierno son cada uno de los modos de establecer quienes son los aptos para ocupar cargos de gobierno y cómo deben ejercer tales cargos.
Otros autores consideran que las formas de gobierno es referida a la distribución de los órganos políticos capaces de expresar la voluntad del Estado.
El término gobierno refiere a la conducción política de undeterminado estado o a quien ejerce la misma, que puede tratarse de un presidente, un primer ministro, como es el caso de algunas monarquías,o estar encarnado en un número variable de ministros, a quienes la Constitución Nacional, que es la norma fundamental con la que cuentan los estados, confiere la función de ejercer el poder político de una determinada sociedad.

DIFERENCIA ENTRE ESTADO YNACIÓN
El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social y política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la Comunidad internacional.

Cuando se habla deEstado, surge como primera intención la de organizar una vida social armónica e integrada, y ello ocurre a partir de un orden que forma y conforma a esa sociedad política, y que se logra mediante la adopción de normas o derecho positivo representados por la Constitución, como, dándole eficacia, validez y coacción a ese tipo de sociedad.

ESTADO NACIONAL
Según algunas escuelas de la ciencia política,un Estado-nación se caracteriza por tener un territorio claramente delimitado, una población constante, si bien no fija, y un gobierno.1 Otros atributos importantes desde siempre son un ejército permanente y un cuerpo de representación diplomática, esto es, una política exterior.[
http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_naci%C3%B3n

La nación se identifica con un grupo de personas que tienen encomún algo. Pero ese algo es diferente según el grupo de intereses que se definan. La nación la suele constituir un pueblo, que se identifica con un territorio (el concepto de pueblo también es difuso). Para que una nación pueda considerarse como tal, se entiende que debe tener un Estado independiente, con lo que se identifica Estado y nación.

Cuando un estado se identifica en forma explicita...
tracking img