Tarea de taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores Cuautitlan

Asignatura: Taller Aplicado de Contabilidad Básica

Profesor: Rafael Cano Razo

Nombre: Baeza González Michell

Matricula: 413086554

Grupo: 1114

Tipo de Tarea: Definiciones y Conceptos

Fecha de Entrega: 15 de Agosto del 2012

INTRODUCCIÒN

“CONTABILIDAD”

La Contabilidad es un sistema adaptado paraclasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio. De tal manera que, se constituya en el eje central para llevar a cabo los diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada.
Es un sistema de información basado en un cuerpo de normas teóricas de carácter flexible y utilidad practica comprobada queregistra, clasifica y resume hechos económicos referidos ala valuación y evolución del patrimonio de la organización, con el propósito de producir datos útiles para la toma de decisiones y control.
* Proceso decisorio.
Captación y análisis de datos.
Análisis y desarrollo de alternativas posibles.

* Control.
Procedimiento donde se verifica si las operaciones se realizan conforme alasdecisiones tomadas y respetando política de la empresa.

* Information.
Conocimiento susceptible a ser comunicado.

* Sistema de information.
Red de actividades interrelacionadas que se desarrollan para generar un flujo de información que facilita la toma de decisiones y control.
“DESARROLLO”

DEFINICIONES DE CONTABILIDAD

1.- La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar,clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa.

2.- Contabilidad es la ciencia social que seencarga de estudiar, medir, analizar y registrar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas. La finalidad de la contabilidad es suministrar información en un momento dado y de los resultados obtenidos duranteun período de tiempo, que resulta de utilidad a los usuarios en la toma de sus decisiones, tanto para el control de la gestión pasada, como para las estimaciones de los resultados futuros.

3.- Según el libro Contabilidad Básica Y Documentos Mercantiles por Ayaviri García Daniel, describe el Concepto de Contabilidad como: La Ciencia y/o técnica que enseña a clasificar y registrar todas lastransacciones financieras de un negocio o empresa para proporcionar informes que sirven de base para la toma de decisiones sobre la actividad . De igual manera, el mismo autor plantea: La Definición de Contabilidad, como: “Ciencia y rama de las matemáticas, que tiene por objeto llevar cuenta y razón del movimiento de las riquezas públicas y privadas con el fin de conocer sus resultados.

PROPIA: Parami la contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar y clasificar las operaciones financieras de una empresa o individuo para así poder tener un control preciso de sus finanzas. También se encarga de presentar información o reportes de la empresa, y así apoyarla para la toma de decisiones.
CLASIFICACION DE EMPRESAS

Comerciales:
* Danone
* Coca-Cola
* Pizza Hot
*Sabritas
* Gamesa
* Marínela
* Sonrics
* Playskool
* Hp
* Lala

De Servicios:
* Telmex
* Telcel
* CFE
* CONAGUA
* DHL
* Youtube
* Google
* Axtel
* Fedex
* Movistar

1.- ¿Que es contabilidad general?
Es una ciencia y técnica  que implica el análisis desde distintos sectores de todas las variables que inciden en este campo. Para esto...
tracking img