Cross docking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

1. DEFINICION DE CROSS DOCKING
1.1 GENERALIDADES DEL CROSS DOCKING

2. ALCANCE DE LA DISTRIBUCION CENTRALIZADA
1. CENTRALIZACION DE LA MERCANCIA
1. Ventajas de la centralización
2. Desventajas de la centralización

3. FLUJOS LOGISTICOS
1. TIPOS DE FLUJOS LOGISTICOS
1. Flujos empujados
2. Flujos tirados3. Flujos tensos
4. Flujos sincronizados
2. SOLUCIONES DE DISTRIBUCION
1. Almacenamiento
2. Inventarios

4. TIPOS DE CROSS DOCKING
1. CROSS DOCKING DIRECTO E INDIRECTO
4.1.1 Directo
4.1.2 Indirecto
2. CROSS DOCKING PURO
3. ALMACENAJE TEMPORAL
4. EL CAMION COMO DEPOSITO
5. BACK ORDER
6. CROSS DOCKING “OPORTUNO”
7. DESCONSOLIDACION5. REQUERIMIETOS PARA LA IMPLEMENTACION
1. EL ÉXITO DE UNA OPERACIÓN DE CROSS DOCKING
1. Liderazgo empresarial
2. Infraestructura física
3. Ayudas tecnológicas

6. TECNOLOGIA APLICADA
1. EDI (INTERCAMBIO ELECTRONICO DE DATOS)
2. ZONIFICACION Y LOCALIZACION DE CENTROS DE CRSS DOCKING
3. RUTEO AUTOMATICO

7. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DELCROSS DOCKING
1. VENTAJAS
2. DESVENTAJAS
3. AHORRO DE COSTOS

8. EJEMPLOS
1. ÉXITO
2. WALMART
3. CARREFUR

9. CONCLUSIONES
10. ANEXOS

BIBLIOGRAFIA

1. DEFINICION DE CROSS DOCKING

Cross Docking es un sistema de distribución en el que la mercancía recibida en un centro de distribución no es almacenada sino preparada inmediatamente para su próximo envío. Es latransferencia de las entregas desde el punto de recepción directamente al punto de entrega, con un periodo de almacenaje limitado o inexistente. El Cross Docking se caracteriza por manejar plazos muy cortos. Se necesita una gran sincronización entre todos los embarques entrantes y salientes (inbound y outbound).[1]

En Logística el Cross-docking corresponde a un tipo de preparación de pedido (una delas funciones del almacén logístico) sin colocación de mercancía en stock, ni operación de picking. Permite transitar materiales con diferentes destinos o consolidar mercancías provenientes de diferentes orígenes.

En sentido estricto el cross-docking se hace sin ningún tipo de almacenaje intermedio. Evitar las operaciones de almacenamiento permite reducir el plazo necesario a las operacioneslogísticas. Es porque este sistema es utilizado especialmente, para los productos frescos o la prensa, por grandes distibuidores, Servientrega, Carrefour, Cecofar, Grupo Eroski, Centro Cuesta Nacional, Celsur Logística Profesional, entre otros.

Su intención es también acordar con los proveedores una preparación de la mercancía para reducir costes de recepción, almacenaje y preparación. Así, unaotra ventaja de este sistema reside en la reducción del coste de almacenamiento y de posesión del stock.

Para este sistema, se están implantando últimamente máquinas clasificadoras, que por medio de cintas transportadoras, y un sistema de clasificación, son capaces de distribuir automáticamente la mercancía por bocas de salida marcando el ritmo al operario, con el fin de abaratar costes.[2]

A).DEFINICIONDE CROSS DOCKIGN GRAFICAMENTE

[pic]
http://www.ibarragarrido.com/resources/getresource.aspx?ID=1065

En la logística se denomina Cross Docking a la práctica de descargar materia prima, productos, etc. Por ejemplo, desde un camión entrante para luego cargarla en un camión saliente. El objetivo es cambiar el medio de transporte, transitar materiales con diferentes destinos oconsolidar mercaderías provenientes de diferentes orígenes. En sentido estricto el Cross Docking se hace sin ningún tipo de almacenaje intermedio. Este sistema es utilizado principalmente por grandes empresas, su intención es acordar con los proveedores un reparto diario para reducir costes de recepción, almacenaje y preparación.

1. GENERALIDADES DEL CROSS DOCKING

Crossdocking

• El...
tracking img