Sodimac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

I. Introducción 2
II. Organización 3
1) Directorio 3
2) Gerentes Medios 3
3) Gerentes de Primera Línea 3
III. Descripción de la Empresa 4
4) Misión 4
5) Finalidad 4
6) Giro 4
7) Origen de Capital 4
8) Estructura Legal 4
9) Relación de la empresa en el mundo globalizado 4
10) Productos o Servicios Ofrecidos 4
IV. Entornos 5
11) Entorno Cercano 5
a) Clientes 5b) Proveedores 5
c) Competidores 5
d) Aliados Estratégicos 5
e) Agentes Reguladores 6
12) Entorno Remoto 7
V. Análisis de las Fuerzas Competitivas de la Industria. 8
VI. Análisis FODA 9
VII. Conclusión 10
VIII. Bibliografía 11
IX. Anexos 12
13) Organigrama Sodimac S.A. 12

Introducción
Los individuos hace miles de años tratan de realizar planes y perseguir metas pormedio de grupos de personas logrando todo tipo de objetivos. Sin embargo, si habría que ponerle alguna fecha de inicio a ésta actividad resultaría algo difícil, debido a que es un acto que se viene realizando desde hace muchos años. Un grupo de personas que busca un meta se les denominan organización, “La administración es el órgano de las instituciones, el órgano que convierte a una multitud enuna organización y a los esfuerzos humanos en acciones” (Drucker). Una organización tiene que estar compuesta como mínimo por dos personas y que a través de distintas actividades buscaran conseguir su objetivo, ¿Pero de qué forma lo lograrán? ¿Quién mandará al otro, o harán ambos todas las actividades?
Una organización puede ser desde un hogar hasta una multimillonaria empresa, ya que en ambas serealizan las cuatro funciones de la administración: planificar, organizar, dirigir y controlar. En ellas tanto explícita como implícitamente están detallados algunos niveles jerárquicos que a medida que son más altos, tienen mayor relevancia en sus toma de decisiones.
“Estas personas podrían hacer cada día más de cuarenta y ocho mil alfileres, (…) pero si éstos hubieran trabajado separada eindependientemente, (…) ninguno ciertamente hubiera podido llegar a fabricar veinte alfileres al día, y acaso ni aún uno solo”. (Smith, 1776). Adam Smith dio a conocer lo que hoy conocemos como la división del trabajo, y que gracias a esta podemos aumentar la productividad. En una empresa siempre tienen que haber altos mandos los cuales tomaran la decisiones de quien y como se realizarán todas lasactividades.
¿Es posible definir las actividades de una empresa sin analizar sus entornos? Suena fácil, pero la verdad es que ninguna empresa podría definir sus actividades sin analizar tanto su entorno remoto, cercano como interno, ya que a través de ellos la empresa será capaz de obtener fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, abriéndole una posibilidad a la empresa de definir como serealizaran sus actividades y en base a que estará su ventaja competitiva dentro de su industria.
En la realidad se cree que la administración es el simple acto de coordinar actividades con el fin de lograr un objetivo, pero la administración es mucho más que eso, involucra un sin límites de labores que deben tomar como base las cuatro funciones de la administración. A continuación,realizaremos un profundo análisis a la Empresa Sodimac, que inicia sus actividades en Chile, en el año 1952, como una cooperativa abastecedora de empresas constructoras y que gracias a todas sus actividades hoy en día forma parte de las miles de empresas del ritail, y que al igual que todas las empresas toma sus decisiones en base a los principios básicos de la administración.
OrganizaciónSodimac S.A. ha tenido un liderazgo a través del desempeño económico mundial debido a su importante manera de organizarse para sus labores administrativas presentando un escenario altamente detallado en sus niveles jerárquicos.
Directorio
* Gerencia general corporativa.
Gerentes Medios
* Gerente comercial y Marketing.
* Gerencia Cadena de Abastecimiento.
* Gerencia de Planificación y...
tracking img