Tarea delfines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los delfínidos (Delphinidae), llamados normalmente delfines oceánicos (a diferencia de los platanistoideos o delfines de río) son una familia de cetáceosodontocetos bastante heterogénea, que albergaunas 34 especies.
Miden entre 2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza grande, el hocico alargado y un solo espiráculo en la parte superior de la cabeza (orificio respiratorio quemuchos animales marinos tienen como contacto del aire o agua con su sistema respiratorio interno). Son carnívoros estricto
1
En mecánica el movimiento es un fenómeno físico que se define como todocambio de posición que experimentan los cuerpos de un sistema, o conjunto, en el espacio con respecto a ellos mismos o con arreglo a otro cuerpo que sirve de referencia. Todo cuerpo en movimientodescribe unatrayectoria.
La parte de la física que se encarga del estudio del movimiento sin estudiar sus causas es la cinemática. La parte de la física que se encarga del estudio de las causas delmovimiento es la dinámica.
2
En mecánica, el movimiento es un cambio físico que se define como todo cambio de posición en el espacio
La descripción y estudio del movimiento de un cuerpo exige determinarsu posición en el espacio en función del tiempo. Para ello es necesario un sistema de referencia o referencial.
Un movimiento es rectilíneo cuando describe una trayectoria recta. En ese tipo demovimiento la aceleración y la velocidad son siempre paralelas. Usualmente se estudian dos casos particulares de movimiento rectilíneo:
* El movimiento rectilíneo uniforme cuya trayectoria además de seruna línea recta se recorre a velocidad constante, es decir, con una aceleración nula. Esto implica que la velocidad media entre dos instantes cualesquiera siempre tendrá el mismo valor. Además lavelocidad instantánea y media de este movimiento coincidirán.
* El Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado es aquél en el que un cuerpo se desplaza sobre una recta con aceleración constante....
tracking img