Tarea digitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mac segura: como entrar a la red que está protegida
Entregan: Equipo 5. Iván Gerardo García Romero y Everardo Izael Sánchez Barrios.
Antecedentes
Seguridad de puertos
Direcciones MAC SegurasPara definir el número máximo de direcciones IP seguras que podrán pasar el por el puerto Ethernet se utiliza el comando switchport port-secutity máximum valor en la configuración de la interface.
Elswitch soporta cualquiera de los siguientes tipos de configuraciones MAC seguras:
Direcciones MAC estáticas. Estas direcciones se tienen que capturar de forma manual dentro de la configuración delswitch utilizando el comando switchport portsecurity mac-address dirección-mac. Esta configuración se puede salvar y posteriormente visualizarse en la configuración del switch.
Descripción delproblema
La practica 9 consiste en realizar una violación a la seguridad de un switch, específicamente en un puerto donde existe la configuración MAC segura, la dificultad a la que se enfrentará en estasituación es que en caso de no poder entrar a la red, el puerto se bloqueará al haber realizado varios intentos de acceso.
El switch que se utilizará será proporcionado por el Ing. Álvaro Alfonso LugoÁvila, donde ya estará configurado algún puerto con una MAC segura, siendo necesario conocer esa dirección MAC autorizada en dicho puerto, para poder configurarla en nuestro dispositivo (Laptop) aconectar al switch y verificar si teníamos acceso a la red.
Finalmente habría que asignar una dirección IP a la interfaz (puerto ethernet) conectada, con el fin de proporcionarle una dirección en elmismo segmento y ser capaces de detectar los equipos conectados al switch que se encuentren en el mismo segmento y en la misma VLAN.
Solución
Revisando con detenimiento el planteamiento del problema yhabiendo tenido algunas prácticas en el simulador de redes Packet Tracer de Cisco, hemos concluido que para burlar la seguridad de direcciones MAC seguras simplemente habrá que cambiar la dirección...
tracking img