Tarea disco uvm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La UVM con su actual nombre se fundó en 1968 y desde ese entonces la universidad ha ido creciendo hasta formar lo que son hoy en día:
Los planteles de la Universidad del Valle de México juntos,suman 226, 043. 21 m2 de construcción y cuentan con una superficie de 853, 458. 83 m2 en terreno.
Hoy, la UVM tiene más de 110,000 estudiantes, más de 8,000 docentes, más de 4,000 colaboradoresadministrativos, y más de 90,000 egresados. El gran éxito de la UVM es la puesta en práctica del Modelo Educativo Siglo XXI, el cual implica constante modernización y supervisión en la calidad de laestructura orgánica funcional, para responder a las necesidades de nuestros estudiantes. Entre los puntos más importantes del modelo siglo XXI están los siguientes:
Aprender a Aprender, el cual consiste enpromover la capacidad para adquirir los conocimientos en que se sustentará la labor profesional.
Aprender a Hacer, que trata del desarrollo de habilidades para la aplicación de principios, métodos ytecnologías de manera productiva a lo largo de la carrera profesional.
Aprender a Ser, que contempla la promoción de valores, actitudes y normas éticas que orientarán el comportamiento e integraciónsocial, así como el desempeño profesional de los alumnos.
En cuanto a la relación sociedad - universidad, la UVM ha establecido relaciones con instituciones como: cámaras y organizacionesempresariales, federaciones y asociaciones de instituciones de educación superior, así como dependencias gubernamentales, con el objeto de compartir experiencias, proyectos y un objetivo en común: elfortalecimiento de nuestra nación.
Además, para la UVM los Propósitos y Valores Institucionales son de suma importancia, ya que son parte del modelo educacional que dicta la importancia de la LIBERTAD, que esla capacidad de pensar ante cada situación la decisión a tomar; la DIGNIDAD, que Es el respeto debido a uno mismo y a los demás por lo que son y significan como personas; la VERDAD, que es la...
tracking img