Dr fausto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PERSONAL

El éxito de todas las grandes empresas modernas depende, esencialmente, del grado de calificación de los colaboradores, y sobre todo, de los directivos que ejercen las funciones degestión y a los que se les conoce por este motivo como gestores. La labor principal de un gestor consiste en obtener unos resultados a través de la acción del personal a sus órdenes.

En las pequeñasy medianas empresas a menudo se parte del principio que solo el propietario o el jefe de la firma debe ejercer funciones de gestión y que el éxito no depende mas que de el. Ahora bien, su prosperidadse apoya en la calidad de un personal consciente y satisfecho con la misión que le ha sido encomendada, así como en la de un reducido grupo de directivos cualificados. Son ellos los que aseguran lapuesta a punto de los nuevos productos, la conquista de nuevos mercados, la introducción de nuevos procesos de fabricación y la creación de nuevos sectores de actividad.

El clima mas familiar de lapequeña y mediana empresa resulta particularmente propicio para que surja un buen ambiente laboral. Lo que determina el clima psicológico de una empresa, es la personalidad, la actitud y elcomportamiento de su jefe. Si sus colaboradores lo estiman en su calidad de hombre, y de superior, el clima será generalmente bueno.

Para mejorar el clima psicológico de una empresa exigen escasos esfuerzos yno cuestan caras. Con frecuencia es conceder vacaciones colectivas, felicitar a los colaboradores por unos exámenes superados con éxito o por su lealtad a la firma, darles testimonio de satisfacciónen ocasión de acontecimientos familiares o hacerles una visita en sus puestos de trabajo.

Las labores inherentes a la dirección de l personal son extremadamente variadas. Abarcan desde laelaboración de una política moderna respecto al personal hasta el organigrama y la descripción detallada de las diferentes funciones.

En una empresa los tres sectores que requieren la atención particular...
tracking img