Dr fausto

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
EL PERSONAL

El éxito de todas las grandes empresas modernas depende, esencialmente, del grado de calificación de los colaboradores, y sobre todo, de los directivos que ejercen las funciones degestión y a los que se les conoce por este motivo como gestores. La labor principal de un gestor consiste en obtener unos resultados a través de la acción del personal a sus órdenes.

En las pequeñasy medianas empresas a menudo se parte del principio que solo el propietario o el jefe de la firma debe ejercer funciones de gestión y que el éxito no depende mas que de el. Ahora bien, su prosperidadse apoya en la calidad de un personal consciente y satisfecho con la misión que le ha sido encomendada, así como en la de un reducido grupo de directivos cualificados. Son ellos los que aseguran lapuesta a punto de los nuevos productos, la conquista de nuevos mercados, la introducción de nuevos procesos de fabricación y la creación de nuevos sectores de actividad.

El clima mas familiar de lapequeña y mediana empresa resulta particularmente propicio para que surja un buen ambiente laboral. Lo que determina el clima psicológico de una empresa, es la personalidad, la actitud y elcomportamiento de su jefe. Si sus colaboradores lo estiman en su calidad de hombre, y de superior, el clima será generalmente bueno.

Para mejorar el clima psicológico de una empresa exigen escasos esfuerzos yno cuestan caras. Con frecuencia es conceder vacaciones colectivas, felicitar a los colaboradores por unos exámenes superados con éxito o por su lealtad a la firma, darles testimonio de satisfacciónen ocasión de acontecimientos familiares o hacerles una visita en sus puestos de trabajo.

Las labores inherentes a la dirección de l personal son extremadamente variadas. Abarcan desde laelaboración de una política moderna respecto al personal hasta el organigrama y la descripción detallada de las diferentes funciones.

En una empresa los tres sectores que requieren la atención particular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dr Fausto
  • La tragica historia del dr fausto
  • "Banco de sabgre" dr. fausto yerovi
  • El fausto
  • fausto
  • Fausto
  • El fausto
  • Fausto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS