Tarea dos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER 2

Evidencia de Aprendizaje
Después de leer los documentos publicados en Material del Curso, y demás información que usted busque y consulte, conteste las siguientes preguntas en undocumento de Word.

1. Si los plásticos son considerados como asilantes eléctricos, ¿Por qué se utilizan bastante para la fabricación de componentes electrónicos y en algunos casos enaplicaciones donde se requiere la conducción de electricidad?

R//: los plásticos se utilizan precisamente por su aislamiento eléctrico en componentes electrónicos, ya que esto permite que nohaya un intercambio de electricidad entre la persona que manipule el producto y su estructura interna, como es el caso de los electrodomésticos, (computadores, televisores, etc.). AdemásLos plásticos con propiedades definidas de conducción de la electricidad pueden disipar cargas electroestáticas de forma controlada y duradera.

2. Para la fabricación de los siguientes elementosmencione cual proceso de transformación utilizaría usted.


Manguera para agua – por extrusion
Tapa para botella de gaseosa - por termoformado
Botella de gaseosa - por soplado
Vasodesechable en icopor – por termoformado
Cucharas desechables – por termoformado
Balón – por soplado
Teja de acrílico – por extrusion
Canecas para basura – por soplado
Pitillos – por extrusionTubo de PVC - por extrusion

3. Mencionar tres diferencias entre termoplásticos amorfos y parcialmente cristalinos


R//:  - Una de las diferencias es que los cristalinos, al volver alestado sólido tras el aporte de calor, cuando se repliegan lo hacen intentando ocupar el mínimo espacio posible, por otro lado en el caso de los amorfos que lo hacen de una forma mucho másanárquica.
- Otra, en el caso de los amorfos la contracción es isotrópica (constante en las 3 dimensiones del espacio), mientras que en el caso de los cristalinos la contracción es anisótropa
tracking img