Tarea Entorno Sociopolitico Y Economico De Mexico

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
TAREA ENTORNO SOCIOPOLITICO Y ECONOMICO DE MEXICO


POLÍTICAS ECONÓMICAS

Luis Echeverria

Programa económico:Desarrollo compartido Propósitos principales:La pretensión era que mediante ungasto público enorme y creciente se alcanza una mayor justicia social. Resultados: En 1971 el país entraba en recesión. El PIB dejaba aquellas tasas de crecimiento espectacular Hechos distintivos: Elpresupuesto público creció como nunca con la esperanza de revitalizar la economía. Se observaron altas tasas de crecimiento en el gasto gubernamental, de 21% en 1972, y en la cantidad de dinero encirculación. La inflación fue de 3% y el el PIB aumentó 8%.


José Lopez Portillo

Programa económico:Alianza para la Producción. Propósitos principales:Poner en práctica el programa integral deestímulos a exportaciones de productos manufacturados Resultados:El gobierno elevó las tasas de interés bancario para atraer capitales y disponer de recursos, la crisis se agravó, la medida resultócontraproducente, ya que desalentó la inversión productiva, pero privilegió al sector financiero por ofrecer mayor rentabilidad con menor riesgo. El sexenio terminaba con devaluación de la moneda, menoríndice de crecimiento económico, déficit en la balanza de pagos y una gigantesca deuda externa. Así el gobierno que iba a administrar la riqueza, sólo logró administrar la crisis. Hechos distintivos: Josélópez Portillo decretó la nacionalización- expropiación de la banca y el control generalizado de cambios. Devaluación de la moneda.

Miguel de la Madrid


Programa económico:Cooperacióneconómica. Propósitos principales: la negociación de la deuda externa.Aunque fue una administración sin grandes própositos ni logros Resultados: Dio paso a la primera fase de reestructuración de la deudaexterna del país Hechos distintivos:Procedió a reprivatizar la banca. Creación del Programa Inmediato de Reconversión Económica (PIRE).


¿Qué factores de la política económica del sexenio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENTORNO SOCIOPOLITICO Y ECONOMICO DE MEXICO
  • Entorno Sociopolítico y Económico de México
  • Entorno sociopolitico y economico de mexico
  • Entorno sociopolitico y economico de mexico
  • ENTORNO SOCIOPOLITICO Y ECONOMICO DE MEXICO
  • Entorno sociopolítico y económico de méxico
  • Entorno sociopolitico y economico de mexico
  • Entorno Sociopolítico y económico de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS