Tarea fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea Física

Movimiento: es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo quese toma como referencia.
Movimiento rectilíneo uniforme: Un movimiento es rectilíneo cuando el móvil describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dadoque su aceleración es nula. Nos referimos a él mediante el acrónimo MRU.
Velocidad: es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo.
Elmovimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA), también conocido como movimiento rectilíneo uniformemente variado (MRUV), es aquél en el que un móvil se desplaza sobre una trayectoria rectaestando sometido a una aceleración constante.
Aceleración: es una magnitud vectorial que nos indica el ritmo o tasa de cambio de la velocidad de un móvil por unidad de tiempo. En otras palabras, cuántarapidez adquiere un objeto durante el transcurso de su movimiento, según una cantidad definida de tiempo.
Tiro Vertical: Movimiento sujeto a la aceleración gravitacional pero ahora, la aceleración seopone al movimiento inicial del objeto. El tiro vertical comprende subida y bajada. Toma en cuenta lo siguiente:
• Nunca la velocidad inicial es igual a cero.
• Cuando el objeto alcanza su alturamáxima, su velocidad en ese punto es cero. Mientras el objeto se encuentra de subida, la velocidad es positiva; la velocidad es cero en su altura máxima y cuando desciende su velocidad es negativa.
Caídalibre: al movimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio.

Movimiento de proyectil: Se denomina proyectil a cualquier objeto al que se le da una velocidad inicial y acontinuación sigue una trayectoria determinada por la fuerza gravitacional que actúa sobre él y por la resistencia de la atmósfera. El camino seguido por un proyectil se denomina trayectoria....
tracking img