Tranperencia de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transparencia de ubicación. Permite a los usuarios tener acceso a los datos sin que tenga conocimiento de la ubicación de éstos. Se puede conseguir este nivel de transparencia al utilizar los administradores de transacciones distribuidas, los cuales son capaces de determinar la localización de los datos y de emitir acciones a los calendarizadores apropiados, lo cual puede ejecutarse cuando losadministradores de transacciones distribuidas poseen acceso a los directorios de localizaciones de los datos.
Transparencia de duplicación. Para que la transparencia de duplicación sea posible, los administradores de transacciones deben traducir las solicitudes de procesamiento de transacción en acciones para el administrador de datos. Para las lecturas el administrador de transacciones seleccionauno de los nodos que almacena los datos y ejecuta la lectura. Para optimizar el proceso, el administrador de transacciones necesita información sobre el rendimiento de varios nodos respecto al sitio de consulta, así podrá seleccionar el nodo de mejor rendimiento. La actualización y escritura de datos duplicados suelen ser más complicadas, ya que el manejador de transacciones debe emitir unaacción de escritura para cada uno de los calendarizadores que almacena una copia de los datos.
Transparencia de concurrencia. Cuando varias transacciones se ejecuten al mismo tiempo, los resultados de las transacciones no deberán afectarse. La trasparencia de concurrencia se logra si los resultados de todas las transacciones concurrentes son consistentes de manera lógica con los resultados que sehabrían obtenido si las transacciones se hubieran ejecutado una por una, en cualquier orden secuencial.
Transparencia de fallas. Significa que a pesar de fallas las transacciones sean procesadas de un modo correcto. Frente a una falla, las transacciones deben ser atómicas, significa que se procesen todas o ninguna de ellas. Para este tipo de problemas es importante tener resguardo de la base dedatos, y así poder restaurarla cuando sea conveniente. El sistema debe detectar cuándo falla una localidad y tomar las medidas necesarias para recuperarse del fallo. El sistema no debe seguir utilizando la localidad que falló. Por último, cuando se recupere o repare esta localidad, debe contarse con mecanismos para reintegrarla al sistema con el mínimo de complicaciones.
Localidad del procesamiento.Los datos se deben distribuir lo más cerca posible de las aplicaciones que los usan para maximizar la localidad del procesamiento, este principio responde a minimizar el acceso remoto a los datos. Diseñar una distribución que maximice localidad del procesamiento puede hacerse añadiendo la cantidad de referencias locales y remotas correspondientes a cada fragmentación candidata y asignar lafragmentación eligiendo la mejor solución. Independencia de configuración. La independencia de configuración permite añadir o reemplazar hardware sin tener que cambiar componentes de software existentes en el sistema de base de datos distribuida.
Particionado de la Base de Datos. La base de datos se distribuye de modo que no haya solapamiento o duplicación de los datos mantenidos en las diferenteslocalidades, como no hay duplicaciones de los datos, se evitan los costos asociados con el almacenamiento y mantenimiento de datos redundantes. Si un mismo segmento de datos se usa en más de una localidad se ve limitada la disponibilidad de los datos. La fiabilidad también puede verse limitada cuando se produce un fallo en el sistema de cálculo de una localidad se afecta la disponibilidad de los datosde esa localidad no estén disponible para los usuarios en cualquier parte del sistema.
Fragmentación de datos. Consiste en subdividir las relaciones y distribuirlas entre los sitios de la red, tiene como objetivo buscar formas alternativas de dividir una las instancias (tablas) de relaciones en otras más pequeñas. La fragmentación se puede realizar por tuplas individuales (fragmentación...
tracking img