Tarea FOL 12 hombres sin piedad

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
ACTIVIDAD 1.- 6 puntos.
Visualiza la secuencia de la película "12 hombres sin piedad":
Este vídeo no podrás abrirlo, por lo tanto busca la película y visualiza los primeros 15 minutos al menos para dar respuesta a la actividad.
¿Crees que el tamaño del grupo es adecuado y se podrán alcanzar con facilidad acuerdos? Explícalo.
No, porque la mayoría de los especialistas sitúan entre cinco ynueve el número ideal de miembros para resolver tareas en equipo. Un equipo de grandes dimensiones resultará difícil de manejar, de coordinar y de llegar a acuerdos.
¿Qué método se utiliza para la toma de decisiones? ¿En qué consiste? ¿Cuáles son sus inconvenientes? ¿Cuándo se aconseja su uso?
La unanimidad. Supone que todos los miembros han de estar de acuerdo. Una decisión por unanimidad puedeser la forma ideal de resolver los asuntos, porque la decisión del grupo es lógicamente perfecta. El inconveniente es que es muy difícil de conseguir en la práctica, sólo con que uno esté en desacuerdo, se va a tener que prolongar la reunión para decidir todos lo mismo. También es posible que no todos los miembros hayan analizado la idea lo suficiente. En este caso su uso está más que justificado,de ella dependerá que el acusado vaya al corredor de la muerte o no. También se usa cuando se traten asuntos de especial relevancia y afecten a largo plazo.
La persona que dirige la reunión ¿es un líder, un directivo o combina ambas cosas? ¿Por qué?
Combina ambas cosas. Actúa como líder y directivo. Dirige la reunión como directivo y actúa como líder cuando decide que los miembros del juradoexpresen su opinión para convencer al jurado nº 8.
¿Qué tipo de dirección aplica: autoritario, democrático, laissez-faire? ¿En qué escena se observa?
El tipo de dirección es democrático porque al principio de la reunión invita a los miembros a expresar su opinión. Pero en un momento de la reunión adopta un estilo de dirección de laissez-faire (dejar hacer) cuando indica que se limitará a colaborarcon información abandonando su posición de presidente de jurado.
Identifica los roles que asumen los siguientes participantes indicando si resulta positivo o negativo para el equipo:
Persona con camisa blanca arremangada a modo de manga corta (dirige la reunión). Jurado nº 1.
Roles positivos: jefe formal, secretario o portavoz, animador y promotor.
Roles negativos: sumiso y sentimental.Hombre con sombrero y traje de rayas. Jurado nº 7.
Roles negativos: manipulador, gracioso, charlatán, discutidor y sumiso.
Hombre de traje blanco asomado a la ventana que vota inocente. Jurado nº 8.
Roles positivos: evaluador, observador, líder, defensor, investigador, animador, trabajador, cerebro, experto.
Hombre con camisa blanca de manga larga que está resfriado. Jurado nº 10.
Charlatán,incordio, manipulador, opositor, cuadriculado, dominador, sumiso
ACTIVIDAD 2.- 4 puntos.
Diego y Susana, trabajan en el departamento de Recursos Humanos de una gran empresa. Están integrados en un equipo que se encarga de la administración de personal. Al frente de este equipo se encuentra Sergio, un hombre de unos 50 años, encargado de organizar, supervisar, resolver cualquier problema relacionadocon la administración del personal y distribuir el trabajo. Es una persona muy educada, simpática, con una gran cultura y de conversación muy amena, realmente es una persona muy interesante, pero lleva en la empresa 20 años y está muy acomodado. Normalmente no participa en la formación que les ofrece la empresa para estar actualizados, no es muy amante del trabajo y suele descargar en los demáslas tareas que son competencia suya. Aunque cuando las cosas salen bien siempre está ahí para recoger los elogios.
Diego es un chico muy prudente, que no sabe decir que no a nada, muy trabajador, le gusta mucho estar al día en su profesión y por eso siempre está formándose. Aprovechando la formación que le da la empresa y buscando formación fuera. Desde que llegó a la empresa hizo muy buenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FOL 12 hombres sin piedad
  • Fol- 12 Hombres Sin Piedad, Pelicula
  • Fol- 12 Hombres Sin Piedad, Pelicula
  • tarea 2 FOL 12 hombres sin piedad
  • 12 Hombres sin piedad
  • 12 Hombres sin piedad
  • resumen 12 hombres sin piedad
  • 12 hombres sin piedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS