Grasas Trans

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Las grasas trans son un son un tipo de ácido graso insaturado que quiere decir esto, que son ácidos carboxílicos de cadena larga con uno o varios dobles enlaces entre los átomos de carbono. seforman cuando el aceite líquido se transforma en una grasa sólida añadiendo hidrógenos. Está compuesto por carbono e hidrogeno y se diferencia de las grasas cis por un doble enlace. Este proceso sellama hidrogenación y sirve para incrementar el tiempo de vida útil de los alimentos. También se encuentran de forma natural en pequeñas cantidades en la leche y la grasa corporal de los rumiantes.
Lasgrasas trans tienen a sus hidrogenos a lado opuesto mientras las cins al lado.
Las principales fuentes de grasas trans presente en los alimentos son :-La transformación bacteriana de los acidosgrasos insaturados en el rumen de animales como las vacas y las ovejas
-El proceso de hidrogenación industrial o solidificación de aceite para su uso en margarinas y grasas para pastelerías
-Elcalentamiento y cocción de aceites a altas temperaturas
Las grasas trans de todas las fuentes proporcionan entre 2% y 4% por ciento del total de calorías, a diferencia del 12 % que proporcionan las grasassaturadas y el 34% de las grasas totales . la mayoría de las grasas trans provienen de los alimentos procesados. Aproximadamente 1/5 de las grasas trans de nuestra dieta proviene de fuentes animalescomo por ejemplo, ciertas carnes y productos lácteos.
los aceites parcialmente hidrogenados se usan en los alimentos procesados porque ayudan en la fabricación de productos alimenticios de altacalidad; que se mantienen frescos durante más tiempo y tienen una textura más apetitosa. No siempre es posible reemplazar a los aceites no hidrogenados debido a las diferencias en las maneras en que dichosaceites funcionan para producir alimentos aceptables.
Por ejemplo, al usar aceite vegetal parcialmente hidrogenado para elaborar algunas margarinas, los fabricantes pueden producir un aderezo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grasas trans
  • Grasas trans
  • GRASAS TRANS
  • Las grasas trans
  • Grasas Trans
  • Grasas trans
  • Grasas trans
  • Grasas trans

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS