TAREA HERRAMIENTAS DE NEGOCIOS

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015

1. Este estudio se hizo hace unas décadas. Piense y analice: si el estudio se hiciera de en la sociedad guatemalteca actual, cuál cree que sería el resultado en cada una de las 4 dimensiones yexplique por qué.

Creo que en la Guatemala actual habría varios cambios, de los que se registraron hace unas décadas cuando hicieron las entrevistas sobre los cuatro puntos.

DISTANCIA DE PODERConsidero en Guatemala existe la distancia de poder, está dividido ya que no en todos los lugares están dispuestos a contratar a una persona con mayor edad o un joven para el puesto ya que uno rendiríaquizás mejor que el de mayor edad pero el joven cuenta con menos experiencia en el mercado para los puestos de las personas mayores y quizás con más experiencia.
Creo que existe un IDP del 40. Comotambién se puede tomar en cuenta la dificultad que existe en este país para poder conseguir un empleo donde son mayores no quieren contratarlos por la edad y en otros lugares por falta de experiencia yson subordinados por alguna persona mayor o un joven a un mayor.
INDIVIDUALISMO FRENTE A COLECTIVISMO
Creo que el país sigue siendo colectivista en la actualidad en un 10 ya que aún falta pordesarrollar demasiados ámbitos y ser más independientes al momento de actuar o de afrontar alguna situación en donde podamos necesitar actuar de inmediato y dejar afuera el núcleo familiar.
MASCULINIDAD ANTEFEMINIDAD
En el país tomando en cuenta todo considero que estamos en 50 por Masculinidad y 50 por feminidad debido a que las mujeres de nuestro país están demostrando que se pude llegar lejos sintener que ser frágiles o que no den el ancho en algún puesto importante no solo el hombre puede llegar a realizar todo con eficacia también la mujer puede llegar a ser eficaz, eficiente y con la mismaoportunidad de hacer lo que le gusta. Considerando que en algunas empresas o en la vida cotidiana aún se tiene ese estigma de que la mujer no pude llegar más lejos de la casa a cuidar niños todo esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas Negocios
  • Tarea de negocios
  • Tarea Negocios
  • proyecto final herramientas de negocios
  • Herramientas Para Los Negocios
  • Herramientas Inteligencia De Negocios
  • protocolo en la mesa, una herramienta de negocios
  • tarea 1 herramientas de negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS