Qué es lógica

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 166 Pablo Torres Burgos
Isaac Robles Rosales 1º L
Clase de Lógica
Primer Producto

LÒGICA

¿Qué es la lógica?Parte de la filosofía que estudia las formas y principios generales que rigen el conocimiento y el pensamiento humano, considerado puramente en sí mismo, sin referencia a los objetos.
Método orazonamiento en el que las ideas o la sucesión de los hechos se manifiestan o se desarrollan de forma coherente y sin que haya contradicciones entre ellas.
Es decir, propone estudiar los métodos y losprincipios adecuados para identificar al razonamiento correcto frente al que no lo es.
Principales exponentes de la lógica
Aristóteles: Es uno de los filósofos de la Grecia antigua más conocidos en nuestrosdías. Aristóteles fue discípulo de Platón y compartió e interpretó de forma personal las teorías de su maestro. Aristóteles ha sido uno de los científicos más importantes de nuestra cultura y con unainfluencia enorme en el desarrollo de la ciencia hasta casi nuestros días. Además, fue el pionero de la lógica moderna o lenguaje científico.
Platón: La figura de Platón es una de las más importantesen nuestra cultura por todo lo que ha conseguido aportarnos. Es un filósofo de la Grecia clásica, discípulo de Sócrates, que defendió las ideas de su maestro y las desarrolló a través de sus obrasescritas en forma de diálogo. Es considerado como uno de los pensadores más importantes que hizo posible el origen de la Filosofía y que aportó una forma de vida y de pensamiento conocida como el"idealismo", de ahí la expresión del "amor platónico".
Sócrates: un filósofo de la antigüedad que se hizo famoso por ser capaz de morir antes que dejar de defender sus ideas y creencias y, que para ello, fueobligado a beber la copa de cicuta que acabó con su vida. Un filósofo de la Grecia clásica muy influyente en nuestra cultura actual por el desarrollo de su pensamiento, un revolucionario para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS