Tarea Historia

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015


Entre las grandes figuras que desfilaron por el escenario del noroccidente mexicano, pocas pueden compararse a la de este fraile batallador, Bernardo del Espíritu Santo que vio en las ideasabsolutistas algo solamente inferior a sus deberes pastorales. Nacido Bernardo Martínez y Ocejo el 21 de mayo de 1759 en Comillas, Santander, España, pasó muy joven a Nueva España, tomando el hábito de losCarmelitas Descalzos en la ciudad de Puebla, donde hizo su profesión religiosa y se ordenó presbítero. Catedrático de teología en el convento de Valladolid y en el de Toluca, el 24 de abril de 1798recibió la designación de prior del de Guadalajara. Pasó de nuevo a Puebla para desempeñar el cargo de maestro de novicios; después llevó el priorato en los conventos de Toluca y México, y en eldesempeño de este último, el virrey don Pedro de Garibay le nombró su confesor. Era 4° definidor cuando el Capítulo Carmelitano lo proclamó provincial de San Alberto el 7 de mayo de 1813; en su actuacióndestacó por el ejemplo que dio al promover la observancia de la regla, habiendo visitado 16 conventos, y a los que no pudo ir personalmente debido a las contingencias de la guerra de independencia, lesenvió por carta sus instrucciones, recomendando el santo temor de Dios y la unión fraternal.
http://sinaloamx.com/fray-bernardo-del-espiritu-santo-martinez-ocejo-gente-en-sinaloa/







(Valladolid,actual Morelia, 1783 - Padilla, 1824) Militar mexicano, principal artífice de la independencia de México (1821) y emperador, con el nombre de Agustín I, del nuevo estado mexicano (1822-23).
La vida deAgustín de Iturbide refleja como pocas los vaivenes del proceso que condujo a la emancipación de México. En 1810 condenó la temprana insurrección independentista del cura Hidalgo, y desde el bandorealista combatió y derrotó a sus seguidores. En 1821 se unió al bando independentista: acordó con Guerrero el Plan de Iguala y, tras la rápida victoria de su Ejército Trigarante, puso fin a tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Historia
  • Tarea De Historia
  • tarea de historia
  • Tarea De Historia
  • Tarea De Historia
  • tarea de historia
  • HISTORIA TAREA
  • Tarea De Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS