Tarea kom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAZONES PARA CREER EN JESUCRISTO. Juan 20:30-31
“30Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 31Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre”

INTRODUCCION
Estos dos versículos del evangelio del apóstol Juan indican el propósito principaldel libro. Es que todas las personas tengan vida eterna. El texto también enseña la única manera como las personas llegamos a tener la vida eterna. Solo necesitamos creer que Jesucristo es el hijo de Dios y que en su nombre es que podemos recibir la vida eterna En el evangelio de Juan vemos que, lo que Jesús enseñó y las cosas que hizo están ligados en forma inseparable con lo que Él es. Juanmuestra a Jesús como totalmente humano y totalmente divino. A pesar de que Jesús tomó por completo nuestra humanidad y vivió como un hombre, nunca dejó de ser el Dios eterno que siempre existió, el creador y sustentador de todas las cosas, la fuerza que une la creación y la fuente de la vida eterna. Esta es la verdad acerca de Jesucristo. Si no podemos creer esta verdad sobre Jesucristo no tendremosla fe suficiente para confiarle nuestro destino eterno. Por eso Juan escribió su Evangelio: para edificar la fe y la confianza en Jesucristo al grado que creamos que Él en realidad era y es el Hijo de Dios. En el primer capitulo de su evangelio el Apóstol Juan nos anima a creer en Jesucristo contestando tres grandes preguntas sobre de Jesucristo I. II. III. ¿QUIEN ES JESUCRISTO? ¿QUE HACEJESUCRISTO? ¿QUE SUCEDE CUANDO VENIMOS A JESUCRISTO?

Pasemos a ver la respuesta de nuestra primera interrogante

Iglesia de Convertidos a Cristo Pastor Luis J. Valdera

2 Razones para creer en Jesucristo

I. ¿QUIEN ES JESUCRISTO?
A. JESUCRISTO ES DIOS, Jn 1:1-2,14, “1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios”…“14Y aquel Verbofue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” 1. El término “EL VERBO” que vemos en estos versículos, es la traducción del vocablo “LOGOS” usado en el original griego que significa “LA PALABRA”. a. Tanto para griegos y judíos, “LOGOS O LA PALABRA” implicaba algo más que un simple sonido gramatical. LA PALABRA eraalgo activo e implicaba el pensamiento que estaba aún en la mente de una persona, y poseía el poder de expresar o hacer algo. b. Los judíos sabían que la palabra de Dios era el poder creativo de Dios, Salmo 33.6, “6Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca” 2. Así que la mejor manera del Apóstol Juan explicar a judíos y griegos queJesucristo es Dios, fue declarando que Jesucristo es LOGOS O LA PALABRA DE DIOS. a. El mismo Jesucristo lo confirmo, sabemos que una palabra o verbo se forma de letras, y Cristo señalo ser el Alfa y la Omega que son la primera y última letras del alfabeto griego; Ap 22.13, “12He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 13Yo soy el Alfa y la Omega, elprincipio y el fin, el primero y el último” 3. El Apóstol concluye este tema señalando que Jesucristo es la PALABRA de Dios encarnada, Jn. 1:14, “14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” B. JESUCRISTO ES EL CREADOR, Juan 1:3, “3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sidohecho, fue hecho”

Iglesia de Convertidos a Cristo Pastor Luis J. Valdera

3 Razones para creer en Jesucristo

1. El versículo hace dos declaraciones que significan lo mismo. La primera es positiva, “3Todas las cosas por él fueron hechas…”. La segunda es negativa, “… y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho” a. Aquí vemos la razón para usar el termino “EL VERBO” para referirse a...
tracking img