Tarea no.2 de la sesión 11

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Subsecretaría de Educación Media Superior

CONSTRUYE T
PROGRAMA DE APOYO A LAS Y LOS JÓVENES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR PARA EL DESARROLLO DE SU PROYECTO DE VIDA Y LA PREVENCIÓN EN SITUACIONES DERIESGO

Tarea No.2 de la Sesión 11

II. Realiza una propuesta de intervención de educación de la sexualidad: Cómo les explicarías, qué aspectos teóricos y metodológicos elegirías para trabajarde manera profunda, todos los temas necesarios. Presenta tu propuesta al facilitador o facilitadora de tu grupo.

Conoce tus Derechos sexuales y reproductivos… es tu compromiso

Es necesario que lasociedad en conjunto se relacione entre sí, para que se dé a conocer a las y los jóvenes las reglas de organización jurídica y tradicional, ya que compartimos una misma cultura, un espacio y untiempo determinado.

Para lo cual es necesario generar foros de discusión donde las y los jóvenes expresen sus ideas y que conozcan sus derechos sexuales y reproductivos, además que tienen unfundamento internacional, que no sólo no son de México.

Que estos acuerdos internacionales han sido ratificados por nuestro país y que han sido sustentados por leyes y normas nacionales que garantizanque se respeten el derecho de las personas a “decidir de manera libre, responsable e informada el número de hijos y su espaciamiento” lo cual implica el goce y el placer de vivir la sexualidad sin unfin reproductivo sin por ello recibir coerción ni violencia.

La Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer. CEDAW. 1992; la Conferencia Mundial deDerechos Humanos. Viena 1993; La Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo. El Cairo 1994; la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer(Convención de Belém do Pará 1994); la IV Conferencia Mundial a favor de la Mujer. Beijing 1995; la Cumbre Mundial para el Desarrollo Social 1995 y la Declaración de los Derechos de los niños y las niñas...
tracking img