Tarea Para EA05

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Tarea para EA05.
Detalles de la tarea de esta unidad.
Enunciado.
Blanca, Teresa y Ernesto han finalizado el grado superior de Educación Infantil y han decidido crear una Escuela Infantil en suciudad. Están realizando su plan de negocio que pretenden abrir el 2 de Enero de 2011 y les gustaría incluir un apartado con las obligaciones fiscales a las que estarán sujetos. Ayúdales a comprender lassiguientes cuestiones:
a. Para gestionar la Escuela Infantil van a crear una Cooperativa. Y les han comentado que para iniciar su actividad se tendrán que dar de alta en un censo. ¿De qué censo setrata? ¿Qué modelo deberán cumplimentar? ¿Cuáles serán las causas de presentación?
b. Saben que como empresarios tienen que hacer la declaración del IVA de manera trimestral, pero no tienen muy claro enque consisten dichas declaraciones y cuándo se realizan. Han hecho una previsión por trimestres del IVA que van a soportar en compras y prestaciones de servicios y del IVA que van a repercutir a susclientes.
1. ¿Podrías indicarles cuáles van a ser los importes trimestrales de la declaración-liquidación, en qué modelos deberán cumplimentarlos y en qué fechas deberán presentarlos?DECLARACIÓN-LIQUIDACIÓN POR TRIMESTRES
Trimestre
IVA repercutido
IVA soportado
Cantidad a ingresar (+) /devolver (-)
Modelo a presentar
Fecha tope de presentación
1er trimestre
2.800
4500



2º trimestre
3.600
2.2003er trimestre
4.200
2.800



4º trimestre
5.000
3.600



2. ¿Será necesario presentar alguna declaración anual? ¿En qué modelo se realiza y en qué plazo debe presentarse?
c. Cada trimestre han tenidoque retener a sus trabajadores y trabajadoras la cantidad de 1.200 €. ¿En qué modelos deberán presentar las retenciones e ingresos a cuenta?
d. En su Comunidad Autónoma, las cooperativas de enseñanzason cooperativas fiscalmente protegidas. Si en el ejercicio de 2011 tienen previsto un beneficio de 6.000 euros, ¿cuánto sería la cantidad que deberían pagar por el Impuesto sobre Sociedades?
e....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea para ti
  • tarea par
  • PARA MI TAREA
  • Algo para tarea
  • Par Bola Tarea Para El Sabado
  • Tarea para vacaciones
  • Tarea para mi d ti
  • Parada Tarea 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS