Tarea Quimica analitca

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Andres Carvajal Morales
A01196067
Quimica Analitica
Tarea 2. Definicion de Repeticion y Reproduccion (Precision)

Definicion de la EUROCHEM

Precisión
1. Replicación
Los experimentos cuyo objeto deestudio sea la replicación de análisis deben estar diseñados para tomar en cuenta todas las variaciones respecto a la condiciones operacionales estas pueden ser esperadas durante el uso rutinario deeste método.  El objetivo será determinar la variabilidad y no la mínima variabilidad.

2. Condiciones de precisión
Comúnmente está expresado mediante  parámetros estadísticos los cuales describencómo se desarrollan los resultados, usualmente la variación estándar, calculada de los resultados los cuales fueron obtenidos  al aplicar las mediciones en un material adecuado en condiciones específicas.Este aspecto toma carácter de gran importancia evaluar la precisión de las medidas.

Repetición y Reproducción de medidas representan las dos extremas medidas de precisión. Repetición espera obtenerla menor variación posible por resultado mientras que Reproducción espera tener la mayor de las variaciones en los resultados. Entre estos dos extremos la precisión intermedia da el estimado devariaciones en el resultado cuando las medidas fueron hechas en un solo laboratorio en condiciones específicas las cuales son más variables que en condiciones de respetabilidad.

Definicion del libroPrecision se define como el grado de concordancia entre mediciones replicadas de la misma cantidad. Es decir, la repetibilidad de un resultado. La precision de nuestro metodo se obtiene por multiplesanalisis de la muestra homogenea.

Se prepara usando diferentes alicuotas de la muestra preparadas de manera independiente. Esta precision se denomina repetibilidad, esta precision siendo adecuada, sedetermina como parte de “reproducibilidad o consistencia del metodo”.

Se puede analizar los diferentes pasos del metodo, asi como el metodo en si, con 7 repeticiones como minimo, para asi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica analitca
  • Tarea de quimica
  • tarea de quimica
  • tarea quimica
  • Tarea Quimica
  • Tarea De Quimica
  • Tarea quimica
  • Tarea De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS