Tarea saa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Artes Sociales
* Aptitud emocional fundamental: La capacidad de conocer los sentimientos de otro y de actuar de una manera que de nueva forma a esos sentimientos.

* Esencia del arte de mantener relaciones: ser capaz de manejar las emociones de otro. Este poder interpersonal se logra a partir del alcance de ciertos parámetros:
* Autodominio: capacidad de aliviar su propia ira yaflicción, sus impulsos y excitación.
* Sintonía con otros: esta requiere un mínimo de serenidad en uno mismo.
El arte de las relaciones sociales, es decir, el manejar las emociones de otro exige madurez de otras dos habilidades emocionales, autogobierno y empatía. Las habilidades sociales le permitan a uno dar forma a un encuentro, movilizar o inspirar a otros, prosperar en las relaciones intimas,persuadir e influir, tranquilizar a los demás. Sin embargo, la ausencia de estas habilidades puede propiciar el fracaso en las relacione sociales, dando señales de que la persona es arrogante, desagradable o insensible.
* el requisito para llegar a controlar las emociones de los demás consiste en el desarrollo de dos habilidades emocionales fundamentales: el autocontrol y la empatía.

MOSTRARALGUNA Emoción
* Una competencia social clave: es lo bien o mal que la gente expresa sus propios sentimientos. (Paul Ekman utiliza el término)
* Reglas de demostración: Paul Ekman las utiliza para el consenso social acerca de qué sentimientos pueden mostrarse adecuadamente y cuándo.
* Minimizar la muestra de emociones: Consiste en esconder el disgusto tras una cara
* Exagerar,lo que uno siente magnificando la expresión emocional.
* Reemplazar un sentimiento por otro.
Lo bien que uno emplee estas estrategias, y sepa cuándo hacerlo es un factor de la inteligencia emocional.
Las demostraciones emocionales tienen consecuencias inmediatas en el impacto que producen en las personas que las recibe, es por esto que se aplica socialmente la regla: “Disfraza tusverdaderos sentimientos cuando pueden lastimar a alguien a quien ames; en lugar de eso sustitúyelo por un sentimiento falso pero menos hiriente”. Estas reglas para expresar emociones dictan el impacto que nuestros sentimientos producen a los demás.

EXPRESIVIDAD Y CONTAGIO EMOCIONAL
* Las emociones son contagiosas: La mayor parte del contagio emocional es mucho más sutil, parte de un intercambiotácito que se produce en cada encuentro. Transmitimos y captamos estados de ánimo unos de otros. Este intercambio emocional se produce típicamente en un nivel sutil y casi imperceptible. Cuando más hábiles somos socialmente, mejor controlamos las señales que emitimos.
* ¿Cómo se produce esta transmisión de las emociones?: Inconscientemente imitamos las emociones que vemos en otra persona, a travésde una mímica motriz de su expresión facial, sus gestos, su tono de voz y otras marcas no verbales de emoción. Mediante esta imitación, las personas recrean en ellas mismas el humor del otro.

* Ejemplo: Ulf Dimberg descubrió que cuando la gente ve un rostro sonriente o un rostro airado, el suyo da muestra de ese mismo estado de ánimo a través de ligeros cambios en los músculos faciales.
*Dirección de transmisión de las emociones: Cuando dos personas interactúan, la dirección en que se transmiten los estados de ánimo es del que es más energético para expresar sus sentimientos al que es más pasivo.
* La sincronía entre dos personas facilita el envió y la recepción de los estados de ánimo, incluso si son negativos.
* Cuanto más físicamente sincronizado es su encuentro, massimilares terminarán siendo sus estados de ánimo.
La coordinación de los estados de ánimo es la esencia de la compenetración. Si son hábiles para sintonizar con el estado de ánimo de otra persona, o logran dominar fácilmente a otros, entonces sus interacciones serán más parejas a nivel emocional. La marca de un líder es ser capaz de i nflui9r en una audiencia de miles de personas en ese sentido....
tracking img