Tarea salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La anorexia y la bulimia
De acuerdo con investigaciones recientes, el 95% de los enfermos de anorexia o bulimia son mujeres de entre 15 y 26 años y el 5% restante hombres, ya que debido a lacultura y a los valores prevalecientes en las sociedades industrializadas, las mujeres se sienten más presionadas que los varones a responder a un modelo de belleza que enfatiza la delgadez del cuerpo.     Aunque hay evidencias documentadas que demuestran que ya en el siglo XIX había quienes se provocaban el vómito después de haber comido en demasía, la anorexia y la bulimia pueden considerarse entrelos padecimientos que caracterizan al siglo XX y su obsesión por las dietas y "guardar la línea".
     El número de personas que padecen alguno de estos trastornos ha ido en aumento a partir de 1970,y durante la década de los 90 se dio un enorme crecimiento en el interés de la sociedad sobre el tema, ya que personajes famosos murieron, o estuvieron a punto de hacerlo, como consecuencia de estasenfermedades, principalmente de la anorexia.
     Aunque en nuestro país no existen investigaciones estadísticas exhaustivas sobre estos padecimientos, se estima que, el 0.5% de la poblaciónfemenina padece anorexia y entre el 1.5 y 2.5% presenta bulimia.

¿Qué son la bulimia y la anorexia?
     La anorexia y la bulimia son enfermedades, trastornos alimenticios, que no pueden atribuirse auna sola causa. Se deben a diversos factores neurobiológicos, socioculturales, psicológicos o familiares y, probablemente, a una disposición genética. Se sabe que existe un mayor número de personasbulímicas que anoréxicas, pero en ambos casos, estos padecimientos pueden llegar al extremo de ser mortales.

El perfil del anoréxico y del bulímico
     De acuerdo con estudios recientes, quienespadecen estas enfermedades se distinguen por ser obsesivos, dependientes, y pertenecer a familias excesivamente rígidas. Generalmente las personas que padecen estos trastornos, niegan su conducta...
tracking img