Tarea TELE 1

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
TAREA TELE 01

FUNCIONES, ESTRUCTURA Y RECURSOS DE LOS CENTROS DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS

1. Define el concepto de Centro de Coordinación de Urgencias y Emergencias.

El Centro deCoordinación de Urgencias y Emergencias es un dispositivo multidisciplinario integrado dentro del sistema de asistencia a las urgencias. Su finalidad es la de gestionar los recursos de manera adecuada,siendo este centro el encargado de dar una respuesta adecuada ante una demanda por parte de los usuarios.

2. Explica cuales son los distintos modelos de Centros de Coordinación.
Hay tres tipos deCCUE:
Centro de regulación médica tipo 061: Centro en el que sólo se reciben urgencias y emergencia sanitarias.
Centro de regulación integrado tipo 112: En este centro se reciben y gestionan llamadasde emergencia y urgencias de todo tipo. Los centros coordinan los medios y recursos que intervienen en la resolución de dicha emergencia.
Centro de regulación no integrado en el 112: Es un centrodonde se recibe la demanda y el operador/a transfiere la llamada a la institución que debe gestionar el recurso.

3. Explica cuales son las funciones principales del Operador de demanda, operador derespuesta y médico coordinador.

El operador de demanda es la de registrar los datos facilitados por la persona que hace la demanda, clasificar la demanda e intentar tranquilizar a la persona al otrolado del teléfono.
El operador de respuesta es el encargado de activar los recursos y de controlar y registrar el estatus del proceso asistencial (seguimiento del servicio). También tiene comofunción controlar la flota y cerrar la actuación cuando proceda.
El médico coordinador es el máximo responsable de todas las actividades que se están desarrollando en el centro, por lo que deberásupervisar el trabajo de los operadores/as de demanda y respuesta. Otra función es la de aconsejar a las llamadas que realizan los usuarios/as. Por último, es el responsable de reorganizar el centro y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tele y el debate educativo 1 1
  • Tele Teorias 1
  • la tele y sociedad 1
  • Arist Teles 1
  • Examen Tele tema 1
  • Fases del Tratamiento del TEL 1
  • CLASE 1 TEL
  • Tarea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS