Tarea Tema 3

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
David Guerrero Ramos
Sergio Sayago Sosa


CAPÍTULO 3:
El concepto de servicio deportivo


3.1 La importancia de definir el concepto de servicio deportivo.

El concepto servicio es el conceptoparaguas que va a guiar el diseño y desarrollo de los demás elementos de la oferta de servicio, el cual, debe incluir información sobre lo que la organización intenta hacer para sus públicos objetivos,cómo debe ser lograda y con qué tipo de recursos se dispone, sin olvidar tomar como eje permanente de referencia siempre al cliente.
Claro ejemplo fuera del ámbito deportivo pudieran ser: la cadenade hoteles NH y de la cadena sueca de muebles IKEA.

En el caso de los hoteles NH cambió el concepto de hoteles de calidad. Un buen hotel era aquel con elementos lujosos, para Antonio Catalán fijo suatención en los directivos de empresas que viajan constantemente y que no se fijan tantos en esos detalles si no en la rapidez del servicio, como los NH express.

Lo que caracteriza a IKEA potencia laparticipación del cliente, esto lo hace dejando que el propio cliente sea el que conforme su propio dormitorio, para lo que proporciona una amplia gama de artículos de mobiliario y decoración.
Yadentro de la órbita deportiva en el pasado se entendía una única manera de concebir el deporte, el de competición, pero ahora se expande por toda la población y hay que abrirlo, como por ejemploFITLINXX, antes solo era para adictos al deporte o al fitness.

Ejemplos de calidad de servicio que no se pueden comparar son el caso de Clubes de Fitness DiR y Bonasport, el primero con una participación másactiva en cuestión relación cliente-empresa y el segundo más “exclusivo”, con un servicio de participación más pasiva, pero en los dos el cliente es el que domina el proceso. Dos distintos tipos decalidad de servicio pero no se pueden decir que de mala calidad.
Bonasport podríamos compararlo con una cadena de hoteles lujosos, y DiR podría compararse con la cadena de hoteles NH.

3.2. El nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Tema 3 Orientacion
  • tarea tema 3 diversidad
  • TAREA DEL TEMA 3
  • TAREA TEMA 3
  • tarea tema 3 orientacion
  • TAREA DE TEMA 3
  • TAREA 3 TEMA 6
  • Tema 3 Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS