Tarea uni...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peliculas Relacionadas con Epocas
** EDAD ANTIGUA**
Espartaco
Es una película estadounidense de 1960, dirigida por stanley kubrick. protagonizada por kirk douglas, laurence olivier, john gavin,jean simmons, charles laughton, peter ustinov, herbert lom, woody strode, y tony curtis en los papeles principales.
La historia inicia en una cantera en Libia, en la cual Espartaco, esclavo de Tracia,va en auxilio de un anciano qu e cae fatigado por su carga. Un soldado romano azota a Espartaco y le ordena que vuelva al trabajo, siendo mordido en el tobillo. Por eso, Espartaco es castigado amorir de hambre. Léntulo Batiato un traficante de esclavos y preparador de gladiadores, llega a la cantera buscando nuevos reclutas para su ludus (escuela de gladiadores), comprando a Espartaco y variosmas. Estos son llevados a Capua para ser entrenados por Marcellus.

** COMUNIDAD PRIMITIVA **
Apocalypto
Es una película ambientada en las tierras mayas de la América precolombina rodada en mayayucateco, producida por los estudios Icon Entertainment de Mel Gibson y por Touchstone Pictures (de EE. UU.)
Garra-Jaguar es un joven indígena que caza junto a su padre Cielo-Pedernal en las selvas dela de Petén Guatemala. Le acompañan sus hermanos de sangre y amigos, como el gigantesco Mayuca.
Cuando reparten entre bromas un tapir recién cazado, son rodeados por otra tribu que les solicita elpaso por sus tierras. Ellos acceden e intercambian comida. Garra-Jaguar pregunta qué les acontece, y ellos responde n que buscan un nuevo comienzo, pues sus tierras han sido arrasadas.

** ESCLAVITUD**
Ben-Hur
Es una película estadounidense filmada en 1959 la cual pertenece al género Peplum así como al cine épico, dirigida por William Wyler y protagonizada por Charlton Heston, Jack Hawkins yStephen Boyd en los papeles principales.
La acción transcurre en Judea, el año 30. El imperio romano, dueño y señor del mundo conocido, gobierna con mano de hierro sus vastos territorios, entre ellos...
tracking img