Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIA: “el país que nunca aprendió”

Juan Camilo Correa Herrera
El drama de Colombia no deja de crecer, y empeoro en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, contrario a lo que nos quiere hacercreer. Los malos resultados son inocultables: Colombia es el sexto país con la mayor desigualdad económica del mundo, 23 de los 45 millones de colombianos viven en la pobreza y 8 millones son indigentes;72 de cada 100 colombianos o están en el desempleo o en el rebusque.
La corrupción y la politiquería siguen ganando elecciones. Cientos de políticos están vinculados a investigaciones o fueroncondenados por sus relaciones con grupos al margen de la ley, entre los cuales, más del 80% son uribistas y hoy santistas.
Juan Manuel saco 9 millones de votos, muchos votos es cierto… Pero 21 millones decolombianos no votamos por él, ni por su proyecto y con algo de razón; En un país cuya memoria es corta, vamos a recordar el historial político del presidente donde podrán encontrar las razones delporque no votamos por él: 1) Ministro de comercio exterior de Cesar Gaviria, puesto en donde impulso la apertura económica, política de nefastas implicaciones para millones de colombianos. 2) Ministro dehacienda de Andrés Pastrana, en donde defendió los acuerdos con el FMI (fondo monetario internacional), que cedieron el control de la política económica a esta institución, gobernada por estadosunidos y las demás potencias económicas.3) En el gobierno que acaba de terminar, el de Álvaro Uribe, ocupo la cartera de defensa y se declaro como continuador de sus políticas, un empollador de 3políticas: “confianza inversionista, cohesión social y seguridad democrática”, políticas que nos convirtieron en el sexto país con la mayor desigualdad económica del mundo.
Pero los únicos culpables de queSantos haya llegado a la presidencia somos los 21 millones de colombianos que no salimos a votar porque creemos que el no votar demuestra lo inconforme que estamos con la política actual, pero lo...
tracking img