Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El amor es un concepto universal relativo a los sentimientos entre seres, explicado de distintas formas según las diferentes ideas y puntos de vista:
• Científicos
• Filosóficos
• Religiosos
• Artísticos
Normalmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. Con frecuencia eltérmino se enlaza con el amor romántico. Su diversidad de usos y significados, combinada con lo complejos que son los sentimientos implicado, hace que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo preciso. Las emociones ligadas al amor pueden ser extremadamente fuertes, llegando con frecuencia a ser irresistibles. Con todo, el amor interpersonal se considera sano o verdadero cuando esconstructivo para la personalidad, para lo cual es indispensable tener una buena autoestima.

OBJETIVO
Demasiadas personas en la actualidad utilizan las palabras amor, enamoramiento y estoy enamorado cuando la mayoría no tiene ni idea lo que en realidad significa y todas las formas de amor que hay y los significados que se le da en distintos lugares y culturas.
Con este trabajo se trata de dar aconocer el significado del amor en distintos países, religiones, etc….
Tambien lo que se quiere dar a entender con esto son las manifestaciones del amor sus diferentes formas y hacia diferentes tipos de personas como lo pueden ser familia, amigos y pareja.
JUSTIFICACION
Elegí este tema ya que como lo había mencionado anteriormente las personas no saben el significado de la palabra amor y loutilizan tan repetitivamente y no saber lo q están diciendo, intento dar a conocer el significado de esta palabra utilizada tan comúnmente y dar a entender q el amor no solamente se puede darse a otra persona como pareja si no que hay distintos tipos de amores como el quede ser a padres, hijos, amigos y hasta a uno mismo q es la bien llamada autoestima y q la mayoría de nosotros la bajamos porcualquier motivo y si no nos queremos a nosotros no podremos querer a alguien mas.

DESARROLLO DEL TEMA
El amor se considera normalmente un sentimiento profundo de preocupación cariñosa por otra persona, animal o cosa. Incluso la del amor, abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amorfamiliar y el amor platónico, y hasta la profunda unidad de la devoción del amor religioso.
En este último terreno, trasciende del sentimiento y pasa a ser la manifestación de un estado del alma o de la conciencia identificada en algunas religiones con Dios mismo.
El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales y, debido a su importancia psicológicacentral, es uno de los temas más frecuentes en las artes creativas (música, cine, literatura). Desde el punto de vista de la Biología, parece estar relacionado con la supervivencia del individuo y de la especie; según algunos, no es privativo de la especie humana, y también pueden presentarlo otros animales capaces de establecer nexos emocionales.
Manifestaciones del amor
• Amor auto personal:La autoestima o amor propio es el amor hacia uno mismo. Es algo positivo para el desarrollo personal e indispensable para las buenas relaciones interpersonales. Se basa en la aceptación de las virtudes y defectos propios Vulgarmente y con frecuencia se malinterpreta el concepto de autoestima al referirse al narcisismo patológico como autoestima demasiado alta o demasiado amor propio. La autoestimaes el requisito necesario para que exista amor real en cualquiera de sus manifestaciones.
• Amor incondicional: Es el que se profesa sin esperar nada a cambio. El amor espiritual, predicado por las diferentes religiones, es el amor incondicional por antonomasia. El amor maternal, o amor de madre a hijo, se reconoce también como amor de este tipo; este último, por tradición, se considera...
tracking img