Organismo de una escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
Queridos amigos:
Muchas gracias por visitar esta página informativa del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua y por darnos la oportunidad de presentarnos ante ustedes.
El Sistema Nacional del Colegio de Bachilleres nació con el propósito de atender la demanda de Educación Media Superior que los jóvenes de los años setentas reclamaban.
Para nuestro orgullo ysatisfacción, es en esta ciudad de Chihuahua donde se establecieron los primeros tres planteles del sistema, iniciando clases en septiembre de 1973.
En febrero de 1974 se iniciaron labores en cinco planteles del Distrito Federal, posteriormente esta red se extendió al resto del país. Actualmente se tiene presencia en veintiocho entidades federativas.
En el Estado de Chihuahua se cuenta con 12 planteles delSistema Escolarizado con una población superior a los 28 mil quinientos estudiantes y 4 mil seiscientos jóvenes en los planteles del Sistema de Enseñanza Abierta, ubicados en la Capital, Ciudad Juárez y Parral. A lo largo de 36 generaciones han egresado más de 104 mil estudiantes, la mayoría de los cuales son profesionistas exitosos ubicados en La Industria, Comercio, Educación Superior yAdministración Pública.
En los últimos años ha tenido un crecimiento importante de casi 4 veces más en espacios físicos, es decir, en el año 2002 se contaba con 75 mil metros cuadrados, incrementándose en la actualidad a 282 mil metros cuadrados.
Dando fortalecimiento a las actividades culturales se creo en el año 2005 la Orquesta Sinfónica Juvenil, integrada por 70 alumnos de los diferentes planteles enla Cd. de Chihuahua e igual numero en Cd. Juárez y Parral. También se formo la Casa de la Cultura donde los jóvenes adquieren conocimientos sobre pintura, teatro, escultura y música, además contamos con talleres que ayudan a desarrollar el talento de los educandos. En el ámbito deportivo se cuenta con dos equipos de Fútbol en el grupo promocional de Tercera División Profesional.
Desde sufundación, El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua ha conservado las características de orden, disciplina y alta calidad educativa que le imprimió su primer Director General, Lic. Oscar Órnelas K., aspectos que lo colocaron como la primera opción de estudio entre los alumnos que egresan de la Educación Básica y se ha convertido en el principal proveedor de estudiantes suficientemente preparadospara ingresar a la UACH, la UACJ, los Tecnológicos y las Instituciones privadas de Educación Superior como el ITESM, La Salle, URN entre otras.
En su constante empeño por mejorar la eficiencia educativa, incorporamos los modernos equipos y sistemas de información, que hoy ponemos a disposición del público interesado en conocernos. Este portal nos permite llegar a ustedes para decirles quiénessomos, qué buscamos, qué ruta seguimos y hasta dónde pretendemos llegar en nuestro afán de servir a la sociedad en su conjunto y particularmente a los jóvenes chihuahuenses que participan y comparten con nosotros esta noble tarea de transformar a Chihuahua y con ello contribuir al desarrollo de nuestro querido México, ofertando una educación de calidad, formadora de buenos ciudadanos.
PROFR. Y C.P.GONZALO ALBERTO AGUILERA GUTIÉRREZ 
DIRECTOR GENERAL.

MISIÓN
 
     Somos un organismo público descentralizado del gobierno del estado que proporciona a sus estudiantes una educación del nivel medio superior a través de una formación integral, mediante la obtención de conocimientos, incremento de habilidades y fortalecimiento de valores que les permita continuar en el nivel superior,desarrollar una vida plena y ser ciudadanos útiles a la sociedad.

VISIÓN
 
       Es una institución reconocida por la sociedad, que transita permanentemente de la calidad de  sus servicios a la excelencia de los mismos, derivados de la superación constante del personal y sus métodos de enseñanza, mejorando sus instalaciones con tecnología de vanguardia y aplicando su cobertura a las principales...
tracking img