Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El viejo y el mar
Ernest Hemingway
1. En El viejo y el mar, ¿Qué crees que simboliza el duelo entre el viejo pescador y el gran pez?
En el viejo yel mar, el duelo entre el viejo y el pez, simboliza el esfuerzo ante cualquier adversidad, el esfuerzo que uno pone por intentar salir adelante a pesarde todas las cosas que a uno se le puedan presentar en el camino.

2. Las descripciones referidas a los sentimientos o rasgos psicológicos delprotagonista son mínimos.
* No obstante lo anterior, ¿qué te transmite el fragmento en relación con el carácter del pescador? ¿Cómo logra comunicarlos elautor?
Lo que el fragmento nos transmite en relación con el carácter del pescador, es que pesar de circunstancias relativamente malas, el actúa de unamanera optimista, creyendo en que podrá superarse y lograr lo que desea.

3. A pesar de la sencillez del argumento, Hemingway construye un relatoapasionante y logra mantener en suspenso al lector.
* Observa el estilo de Hemingway y trata de explicar cómo consigue mantener la atención del lector.Hemingway logra mantener en suspenso al lector ya que su estilo es de relatos breves y objetivos, pero siempre mostrándonos algo de optimismo en elpersonaje, al mostrarnos un personaje decidido a lograr algo, pero que cada vez la situación empeora, o no, nos hace seguir la lectura, ya que uno se animapara saber qué ocurrirá después, saber si a pesar de todo su optimismo lo ayudo a lograr lo que quería o tal vez todo lo que hizo no fue suficiente.
tracking img