Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de capacitación. “Se entiende por capacitación el conjunto de procesos organizados, relativos tanto a la educación no formal como a la informal de acuerdo con lo establecido por la leygeneral de educación, dirigidos a prolongar y a complementar la educación inicial mediante la generación de conocimientos, el desarrollo de habilidades y el cambio de actitudes, con el fin de incrementarla capacidad individual y colectiva para contribuir al cumplimiento de la misión institucional, a la mejor prestación de servicios a la comunidad, al eficaz desempeño del cargo y al desarrollopersonal integral. Esta definición comprende los procesos de formación, entendidos como aquellos que tienen por objeto específico desarrollar y fortalecer una ética del servicio público basada en losprincipios que rigen la función administrativa”.
Se excluyen de las actividades de capacitación los cursos de carácter informativo, referidos al cumplimiento de niveles de educación media, superior ypostgrados conducentes a la obtención de grados académicos.
La capacitación es un proceso, no son cursos aislados e independientes. Debe estar ceñida a las competencias laborales que haya definido laentidad dentro del correspondiente manual, propendiendo por el crecimiento de la persona en el entorno laboral.
El contenido de la capacitación debe ser integral para complementar los conocimientosnecesarios en la consolidación de las competencias laborales requeridas para el correcto ejercicio del cargo.
ADIESTRAMIENTO.
La palabra adiestramiento hace referencia a la acción y efecto de adiestrar. Esteverbo, a su vez, se refiere a hacer diestro, enseñar e instruir. También, tal como menciona el diccionario de la Real Academia Española (RAE), la palabra puede ser sinónimo de guiar y encaminar, enespecial a una persona ciega.
De todas formas, el uso más usual del concepto de adiestramiento está relacionado el acto de amaestrar y domar a un animal. En la equitación, el adiestramiento es una...
tracking img